Aunque muchos fanáticos esperaban que la oscuridad de ‘Venom’ fuera  tal que la película llegaría a la clasificación R, su director, Ruben Fleischer, explicó no sería el caso, simplemente porque desea que la cinta llegue a la mayor cantidad de audiencia posible.

“No queríamos hacer una película que excluyera a ningún fanático”, expresó Fleischer en una entrevista para Polygon. “Los fans de ‘Venom’ son de todas las edades, así que quisimos ser inclusivos con todos los fanáticos que estaban emocionados acerca la película”. Cuenta que la película siempre estuvo pensada como una cinta para todas las edades.

Avi Arad, actor antagonista y productor de la película, comentó que no entendía por qué muchos fanáticos identifican a Venom como un personaje sediento de sangre y como un sinónimo de violencia. “No lo es. Es un protector letal, que es algo muy diferente”, explicó Arad a Comicbook a principios de septiembre. En la entrevista a Polygon, Fleischer confirmó que tampoco existe una versión del director con clasificación R.

Marvel revela el primer tráiler de Capitana Marvel

Además comparó la manera en que retrataron la violencia de la película con ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan, sin necesidad de otorgarle la clasificación R. “Hace un buen trabajo al mostrar una película intensa y con mucha acción sin llegar a lo gráfico”, resaltó el director, añadiendo que muchas de las escenas violentas se grabaron desde varios puntos, contando con las demandas del ente que puntúa las películas.

Tal vez esta decisión tenga que ver con que el universo cinematográfico Marvel se ha presentado en estos últimos años hacia una audiencia más familiar, y aunque Spider-Man le pertenece a Sony, el potencial cruce del héroe arácnido con los superhéroes producidos por Disney podría tener que ver con esta apuesta por audiencias de todas las edades.

‘Venom’ se estrena esta semana, específicamente el 4 de octubre con Tom Hardy en el papel del periodista Eddie Brock que se transforma en un simbionte de apariencia bestial.

Más en TekCrispy