Transformers 5

StellarX, la esperada casa de cambio de criptomonedas basada en el protocolo de Stellar (XLM), finalmente se encuentra completamente operativa, de acuerdo con un anuncio de Interstellar en un post de blog en Medium.

Lanzado este 28 de septiembre, finalmente se habría finalizado la fase beta de StellarX, una plataforma de casa de cambio de criptomonedas descentralizada y libre de comisiones, y ya estaría disponible para todo el público.

Esta casa de cambio ya habría sido anunciada por Interstellar en el julio pasado, comentando que se desarrollaría sobre el universo de Stellar. Vale recordar, para quienes no conozcan el proyecto, que Stellar es un protocolo de código abierto utilizado para realizar transferencias de divisa fiduciaria a criptomonedas.

Asimismo, de acuerdo con CoinMarketCap, la criptomoneda nativa de esta plataforma, XLM; actualmente sería la sexta más grande del mundo, con una capitalización total de mercado de poco más de 4.8 millardos de dólares.

Por otra parte, de acuerdo con el cofundador de la compañía, la X en el nombre de StellarX no se refiere a que es un Exchange, como podría parecer originalmente, sino una representación algebraica de X, que quiere decir que la plataforma es abierta para todos, en cualquier momento, en cualquier lado.

Asimismo, en su nota de prensa, StellarX aparece como una plataforma que incluye nuevas características, como la posibilidad de depositar US$ en las cuentas de StellarX, vía ACH, directamente desde una cuenta bancaria norteamericana. Adicionalmente a esto, la casa de cambio muestra tokens en Euros, Peso filipino, Dólar de Hong Kong, Libra esterlina, Naira nigeriano y Yuanes.

Por otra parte, los depósitos y retiros en todas estas divisas estarán disponibles siempre para los clientes de StellarX desde el momento en el que los emisores cumplan los estándares de la plataforma. Para finalizar, ya la plataforma contaría con soporte para BTC y ETH, mientras que la compañía anunció que también incluirá bienes tokenizados, como valores, acciones, bonos e incluso bienes raíces.