Una de las publicaciones sobre ciencia y tecnología más longevas de China, el portal de noticias ‘Technology Life’, anunció recientemente que estará aceptando pagos de suscriptores en criptomonedas, en específico en Bitcoins (BTC).

En el sitio oficial de la publicación destacan que las suscripciones tendrán una duración de un año y costarán 0.01 BTC o su equivalente en $65 dólares (450 Yuan).

El portal de noticias no solo está interesado en diversificar su mercado, sino proveer una alternativa que cree conciencia sobre la tecnología descentralizada. Asimismo, planea refundar a sus suscriptores en caso que la moneda digital sufra alguna inflación a lo largo del año.

Esta no es la primera vez que una publicación acepta pagos en criptomonedas; por ejemplo, la revista Cannabisuna publicación mensual estadounidense sobre dicha sustancia– también empezó a recibir el pago de suscripciones con Bitcoins (BTC) e incluso Ethereum (ETH).

Sin embargo, pese al logro de la adopción, no todos en el mercado chino están contentos con la situación actual, pues desde hace meses el gobierno ha estado en contra del comercio descentralizado, a tal punto de declarar un veto sobre las criptomonedas el pasado 22 de agosto.

Pese a las advertencias y fuertes restricciones del gobierno hacia las criptomonedas e ICOs, las autoridades aún parecen tener sus esperanzas puestas en el desarrollo de la tecnología ledger distribuida y en su uso para posicionar al país en lo alto de la cúspide financiera internacional.