Opera, uno de los proveedores de navegadores web más importantes del mundo, anunció que se aliaría con una empresa de asesoría blockchain y de servicios financieros llamada Ledger Capital para explorar aplicaciones potenciales de la tecnología blockchain.

De acuerdo con la nota de prensa, esta alianza estratégica ayudará a las dos entidades a conseguir “nuevas aplicaciones y casos de uso” para blockchain, así como “oportunidades de crecimiento” para la tecnología dentro de los productos de Opera.

Opera ya habría incursionado en el espacio del blockchain al desarrollar una billetera de criptomonedas incorporada en su navegador de Android, además de abrir la fase beta de este producto en julio.

También, la compañía habría conseguido recaudar fondos provenientes del gigante chino de minería de Bitcoin Bitmain, que actualmente cuenta con el 3% del total de Opera, de acuerdo con su prospecto de IPO.

Sobre esta alianza, Ding’an Fei, gerente de Ledger Capital, comentó:

“Opera ya habría tomado la iniciativa entre los navegadores más importantes al integrar una billetera de criptomonedas e inversiones de parte de compañías líderes de la industria como Bitmain. Estamos emocionados por explorar los próximos pasos para determinar cómo Opera podrá seguir creciendo en este ecosistema, así como las competencias técnicas necesarias para crear valor exponencial para su base de usuarios y la comunidad blockchain.”

La empresa, que asevera contar con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, comenta que; ya que su billetera de criptomonedas no necesita plugins de terceros o dApps, ha logrado “bajar la barrera de entrada a la web para los usuarios y desarrolladores del futuro.”

Asimismo, Charles Hamel, jefe de producto de la billetera de Opera, comentó que “pagar con esta billetera es exactamente igual a enviar dinero digital desde tu teléfono, y lo hemos hecho aún más simple, lo cual abre posibilidades nuevas para vendedores y creadores de contenido.”