Episodio 'Himno Nacional' de la primera temporada de 'Black Mirror'

‘Caída en picada’, ‘San Junípero’, ‘El himno nacional’, ‘Cuelguen al DJ’, ‘USS Callister’. Si has visto ‘Black Mirror’ sabes que sus finales tienden a ser inesperados y sorprendentes. Y aunque algunos dejan contentos a sus espectadores, otros desenlaces no tanto. Netflix quiere cambiar esto y dejarte escoger otro final con su programa interactivo ‘Escoge tu propia aventura’.

Probado primero en series infantiles, Netflix quiere extender la audiencia de su programa con nuevas series interactivas y la primera serie en recibir este tratamiento no podía ser otro que ‘Black Mirror’. Se espera que el primero de esta serie de proyectos salga a finales de 2018, según fuentes citadas por Bloomberg, sin poder confirmar, pues las conversaciones aún son privadas.

El programa representa una gran oportunidad para aprovechar el espacio de las Smart Tvs o televisores inteligentes, en los que los usuarios poder escoger cómo terminar su propia historia.

Netflix incursiona en proyectos interactivos

El pasado junio, Netflix acalló los rumores sobre su presunta participación en la industria de los videojuegos cuando anunció que, en alianza con la ya inexistente Telltale Games, lanzaría la serie con narrativa interactiva ‘Minecraft: Story Mode’, que le permitirá a los usuarios avanzar por los capítulos tomando un número de decisiones con varias narrativas.

Netflix crea un programa de certificación para herramientas de post-producción

Para ese entonces ya habían informado los detalles del programa, así como las series que estaban en lista para producción como ‘Stretch Armstrong: The Breakout’, ‘Puss in Book: Trapped on an Epic Tale’ y ‘Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile’.

Y hablando de la industria de los videojuegos, los dos próximos proyectos a ser incluidos en ‘Escoge tu propia aventura’ serán unas adaptaciones de videojuegos que aún no han sido revelados.

Una televisión diferente

Evidentemente, dada la complejidad de producir un programa con tantas líneas narrativas dentro de un mismo episodio, se trataría de series especiales con pocos episodios.

Según resalta Bloomberg, “este nuevo tipo de narrativa puede complicar la producción y los tratos de las series”, pues mientras que para un formato estándar de una película de 120 minutos, el guión suele ser de máximo cien páginas, ¿cuántas páginas más se tendrían que añadir con varios finales alternativos?

Además, ¿cuántas horas más de grabación tendrían que añadirse para producir un solo episodio? En todo caso, este es un proyecto interesante que Netflix se encuentra desarrollando y a finales de año podremos ver el resultado.

Más en TekCrispy