Netflix ordenó una primera temporada de 10 episodios de la serie ‘October Faction’, basada en el cómic original de Steve Niles, ilustrado por Damian Worm.

El proyecto se desarrollará en conjunto con IDW Television, dado el gran éxito que han tenido otras adaptaciones de otros trabajos de Niles.

De acuerdo con la sinopsis de ‘October Faction’, publicada por Bloddy Disgusting, la serie se centrará en las aventuras de dos cazadores de monstruos, Fred y Deloris Allen, resididos en Nueva York junto a sus hijos.

“Mientras la familia se ajusta, Fred y Deloris deben esconder sus identidades como miembros de una organización secreta y nuestros héroes descubrirán rápidamente que su nuevo pequeño pueblo no es tan idílico como parece”.

Cada episodio contará con un director diferente, entre los que se encuentran Director X, Damian Kindler, Megan Follows, Mina Shun y David Frazee, mientras que la serie contará con un buen número de productores, entre ellos, el mismo Steve Niles. Kindler servirá como showrunner de ‘October Faction’.

Según informa Comic Book, el proyecto se anunció hace cuatro años, en 2014. El cómic de ‘October Faction’ tiene como protagonista a Fredick Allan, un cazador de monstruos retirado, cuyo pico de éxito fue en la década de los setenta que ahora es profesor de Monstruos y Mitología, viviendo escondido de sus enemigos por más de tres décadas.

Netflix estrenará episodio navideño de 'El mundo oculto de Sabrina'

“’October Faction’ revisará esos años setenta de cazar monstruos”, expresó Niles en 2014, según destaca Comic Book. Fred está tratando de conocer a su familia por primera vez, pero esposa se ha convertido en una asesina, mientras que sus dos hijos, de 19 y 20 años, “están tratando de unir las piezas para saber quién es su padre y también para saber si es o no su verdadero padre”.

Los trabajos de Niles ya han sido adaptados en el pasado por IDW Television, como su cómic ’30 Días de Noche’ tuvo dos películas, una miniserie de televisión y otros trabajos originales basados en la obra original.

‘October Faction’ aún no tiene cronograma de producción ni fecha de estreno estimada.

Más en TekCrispy