Especialistas Icos Petro Estafa

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, anunció que la criptomoneda respaldada con petróleo se empezará a usar en el comercio internacional.

El anuncio se hizo este lunes bajo el marco de su discurso de “Arranque del Año Escolar 2018-2019” realizado en Miraflores. Allí afirmó que con el inicio de las operaciones de intercambio comercial, dentro y fuera de Venezuela, los habitantes del país suramericano tendrán acceso a la primera moneda digital petrolera tanto para el ahorro, el gasto y la inversión.

Este anunció se contradice con otro realizado a comienzo de año, donde Maduro afirmaba que las ventas de petros ya había recaudado 3.300 millones de dólares y que la moneda ya se estaba utilizando para pagar las importaciones.

Así mismo, socios comerciales del país petrolero ya han anunciado que no aceptarán el petro como divisa de intercambio.

La agencia de noticias Reuters realizó un informe donde reveló que el Petro no tenía inversores ni usuarios activos detrás de él. La declaración vino después de una investigación de cuatro meses realizada por la agencia, que no pudo encontrar ningún rastro de recursos monetarios recuperables que respalden la criptomoneda. Incluso el ex ministro de Petróleo que  ahora vive en el exilio, Rafael Ramírez, aseveró que  “el petro se está estableciendo a un valor arbitrario, que solo existe en la imaginación del gobierno”.

Por otra parte, en medio de una inflación de 4 dígitos, una brutal recesión económica y la crisis de inmigración más grava en la historia del continente, el gobierno venezolano anunció el 20 de agosto que anclaría el salario mínimo al valor del petro.

Maduro también comentó que se  han llevado a cabo reuniones con los directivos de casas de intercambio de criptomonedas en Venezuela para afinar los detalles de su entrada al mercado venezolano.

A la fecha no se encontró ningún Exchange que ofreciera la criptomoneda.