Identidad Blockchain Microsoft Hyperledger

De acuerdo con un anuncio oficial, el Hyperledger Project y la Enterprise Ethereum Alliance (EEA) habrían decidido unir fuerzas para desarrollar estándares comunes para el espacio blockchain y el crecimiento de su comunidad.

Esta unión es de suma importancia, tomando en cuenta que EEA e Hyperledger son 2 de las 3 empresas de blockchain de mayor influencia en la comunidad, dejando por fuera únicamente al ecosistema de R3 Corda.

En este sentido, si logran unirse exitosamente por esta meta, muchas empresas se interesarían en desarrollar sus soluciones sobre una u otra de sus blockchains, evitando así los riesgos inherentes a desarrollar algo nuevo.

Sobre este asunto, Ron Resnick, director ejecutivo del EEA comentó que “las empresas del mundo van a querer comprar soluciones donde tienen la opción de trabajar con múltiples vendedores a la vez.”

Por eso, ahora que Hyperledger cuenta con una organización de 200 miembros, ahora existe la posibilidad de interactuar con tokens y contratos inteligentes desplegados sobre la blockchain pública de Ethereum.

Originalmente llamada Umbrella Organization, Hyperledger surgió como una empresa de desarrollo de código abierto, creando soluciones específicas para el mundo empresarial. Por otra parte, los 500 miembros de EEA gozan de una organización de estándares que aspira a desarrollar aplicaciones privadas para negocios sobre la blockchain pública de Ethereum.

A lo largo de los últimos meses, el apoyo de la comunidad estaría inclinándose en favor de Hyperledger. En este sentido, ahora que han decidido unirse, esta alianza le permitirá a los desarrolladores de Hyperledger escribir códigos que cumplan con las especificaciones de EEA y certificarlos mediante sus programas de pruebas.

Así, Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, comentó que el trabajo de EEA en relación con los estándares y la meta de alinear un universo de diferentes vendedores en una empresa común se complementa perfectamente con Hyperledger.

Además, aseguró que ambos grupos podrían trabajar en función de convertirse en un punto de referencia del cual puedan derivarse la mayoría de las soluciones futuras.

Más en TekCrispy