Si te parecía poco que Facebook tomara características de una plataforma como Snapchat, y las clonara en sus redes sociales como las Stories de Instagram, —que son iguales a los estados de WhatsApp y las historias de Facebook, pues ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha expandido su “creatividad” y está probando nuevas características en las historias de su red social por excelencia.

Es probable que si Mark sigue probando todas las características “únicas” de una plataforma a otra, llegará el día en que los usuarios no sepamos en qué red social estar, pues en todas podrás hacer lo mismo.

Te contamos esto, porque recientemente la investigadora Jane Manchung ha compartido un nuevo hallazgo. Mediante un tuit, ha divulgado que Facebook se encuentra probando las funcionalidades de añadir stickers, menciones y más, en las historias de la red social.

Más primicias en Facebook Camera/Stories:
– Nueva etiqueta GIF
– Nueva etiqueta de clasificación (interactiva, a diferencia de la contraparte de Snap [1])
– Nuevo adhesivo “Message Me”
– Nuevo autoadhesivo “Enviar Selfie”
– Agregar una leyenda, Etiquetar amigos, Ingreso en la historia

Así como lees. Si bien, estas historias de Facebook no han tenido el alcance esperado por la empresa de Sr Zuck, sin duda la firma sigue apostando por estas características.

No sabemos si las intenciones de sus desarrolladores es que los usuarios olviden que la plataforma ha quedado muy mal parada en torno a la protección de sus datos y pretenden “distraerlos” añadiendo stickers en sus historias, o realmente la firma piensa que esta es una característica que atraerá más seguidores.

No obstante, para nadie es un secreto que la red social ha perdido credibilidad recientemente, y se ha reducido el número de usuarios, por lo que no nos sorprendería que muchos prefieran quedarse con Instagram si pueden hacer lo mismo que en Facebook.

Más en TekCrispy