Reddcoin lanzó su billetera de ReddID al público el día de ayer, comentando que esto los llevaría un paso más adelante hacia su meta de convertirse en el botón de “me gusta” del internet, sólo que monetizado.

Dejar propinas a los creadores de contenido en internet no es algo nuevo, pero la tecnología blockchain tiene la capacidad de hacer que este proceso sea mucho más simple, especialmente por las bajas comisiones y la forma en que los sistemas seguros pudieran generar un nuevo ecosistema de microtransacciones entre el consumidor y el creador de contenido.

Un modelo descentralizado, en comparación a lo propuesto por Facebook, Spotify y Twitter; en el que los creadores de contenido ven tan sólo una porción de las ganancias, sería un paso hacia adelante en la era digital.

En la mayoría de los casos, los creadores de contenido deben trabajar en una plataforma específica para obtener dinero. En este caso, ReddID podría convertirse en el sistema de propinas de blockchain para que los creadores de contenido obtengan ganancias sin importar de dónde se publique su contenido.

La seguridad que proporciona una red blockchain representa una gran ventaja para que una plataforma intuitiva y segura de dar propinas en internet y realizar todo tipo de microtransacciones se convierta en algo sencillo y común.

Así, una cuenta de ReddID podría vincularse a Snapchat, Twitter, Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma de la preferencia del creador de contenido y, con tan sólo un click, usuarios podrían enviarle dinero a alguna de sus redes sociales mediante una simple extensión de Google Chrome.

Los creadores de contenido también ganan mediante su billetera de ReddID, porque podrían obtener donaciones que pueden gastar posteriormente como dinero digital o retirarlas a sus cuentas. Estas ventajas parecen más que suficientes para crear una comunidad con suficientes usuarios como para que sea sustentable.