Google Maps tendrá una nueva actualización esta semana que incluye botones para seguir reproduciendo música y hasta tener información en tiempo real sobre las rutas del tráfico. La aplicación se vuelve más inteligente e intuitiva con esta actualización, a continuación te contamos los detalles:

Trasladarse con música

Si viajas en autobús, es muy probable que te guste viajar escuchando música para hacer el trayecto un poco más llevadero. Tomando en cuenta esta necesidad, Google incluye una función que ya existía en Waze, su filial de tráfico, en la que les permite a sus usuarios controlar su cuenta de Spotify, Apple Music o Google Play Music para no detener la música mientras chequean el tráfico.

Los botones incluidos van más hacia un menú básico –pero bastante útil– para manejar la música, en la que se podrá acceder a sus canciones, artista, podcasts y listas de reproducción.

Estatus del tráfico en tiempo real — y otras funciones

Google Maps ya presentaba el volumen de tráfico en tiempo real y también mostraba el volumen promedio de cada ruta, sin embargo, aplicaciones como Waze le ganaban en informar al usuario de accidentes o retrasos en la vía en tiempo real. A

Ahora, la aplicación no solo les informa a sus usuarios sobre los inconvenientes en el tráfico que están en la vía, sino que también propone rutas alternas para que no llegues tarde al trabajo a esa importante cita.

Adicionalmente, con esta actualización, Google Maps podrá calcular el tiempo que le tomará a un usuario llegar a su destino basándose en la combinación de medios de transporte que utilizan para desplazarse, por ejemplo si toma varias líneas de autobús y luego camina hasta su trabajo.

Pestaña Commute

Esta nueva pestaña de Google Maps permite hacer los traslados de rutina más sencillos gracias a sus notificaciones de obstáculos en la vía y para algunas ciudades afortunadas estará disponible una función que le permite al usuario conocer las rutas de transporte público, sus paradas y los tiempos de llegada.

Entre estas ciudades se encuentran Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston, Río de Janeiro, Sao Paulo, Moscú, Sydney, Vancouver, Toronto, Amsterdam y Taipei.

La actualización estará disponible esta semana y las funciones se irán incorporando progresivamente.

Más en TekCrispy