PLANE FINDER

Monitorear servicios desde internet es un asunto bastante cotidiano en nuestros días. De esta manera podemos, por ejemplo, hacer seguimiento a nuestros servicios de envío a fin de verificar por donde va nuestro paquete. En ese sentido, podemos hacer lo mismo con el tráfico aéreo y los vuelos comerciales que se encuentran operativos en cualquier momento a través de Plane Finder. Se trata de un sitio web que valiéndose de una serie de receptores de transmisión es capaz de obtener los datos emitidos por los vuelos que se encuentran operativos.

Monitorea cualquier vuelo comercial con Plane FInder

PLANE FINDER

Plane Finder se vale de una serie de datos emitidos por los aviones en operación, con los que realiza una cantidad de cálculos que nos lleva a conocer su ubicación, velocidad y otros datos interesantes del vuelo en cuestión. Este sitio se vale de la tecnología ADS-B que utilizan los aviones modernos para enviar la información referente a posición, velocidad y señal de llamada, a través de internet.

Nueva Zelanda multará a pasajeros que se nieguen a desbloquear su móvil

No obstante, no todos los aviones comerciales y pequeñas aeronaves poseen la capacidad ADS-B de manera que Plane Finder no estaría recibiendo toda la información que necesita. De modo que para ello utiliza también la tecnología MLAT. A través de ella realiza una serie de cálculos valiéndose de 3 receptores que captan la información de un mismo avión, logrando dar con los datos restantes acerca del vuelo.

El portal ostenta un buscador en el que es posible ingresar la identificación del vuelo o la señal de llamada para obtener todos los datos del avión en cuestión. Para usar la herramienta web solo necesitas ingresar a este enlace, no amerita registro y además su uso es totalmente gratis. Por otra parte, también se encuentran disponibles las versiones para Android y iOS, sin embargo estas ameritan cargos adicionales para su instalación.

 

Más en TekCrispy