Kaiten

El método Kanban es una técnica de gestión de proyectos y tareas desarrollada en la década de los 40 por la automotriz Toyota. A través de su aplicación se hace mucho más sencilla la gestión y visualización de tareas en proyectos de cualquier índole. En ese sentido, la metodología se basa en crear 3 columnas que se refieren a las tareas por hacer, en proceso y terminadas. Este sistema es similar a lo que hacen muchos usuarios y grupos de trabajo en Trello al organizar las entradas en tarjetas que luego serán movidas a otras cajas según su estatus.

De modo que para complementar el potencial ofrecido por el método Kanban llega un portal llamado Kaiten, que ofrece la posibilidad de organizar las tareas de cualquier proyecto bajo el criterio Kanban para mantener el orden de nuestras actividades.

Usa Kaiten para gestionar las tareas de tus proyectos

Kaiten

Kaiten nos muestra un área trabajo basada en una bonita interfaz, con las 3 columnas respectivas identificadas como: To Do (Por hacer), In Progress (En Progreso), Done (Hecho). Al iniciar cualquier proyecto solo necesitas ingresar todas las tareas a ejecutar en recuadro To Do, además puedes agregar un nombre referencial, descripción de la tarea, fecha de entrega y la persona responsable de la actividad.  Asimismo, es posible incluir enlaces, archivos y hasta dividir las tareas en pasos para llevar el control de las etapas completadas.

La función principal de Kaiten es basarse en el método Kanban para brindar una mejor alternativa de organización y control en cualquier proyecto que estés manejando. Su flexibilidad permite omitir el uso del paso a paso en los proyectos para que agregues los elementos como quieras.

Es posible usarlo de forma gratuita, pero con algunas limitaciones en sus funciones. Para probarlo puedes acceder desde aquí.

Más en TekCrispy