Temperatura CPU

Uno de los inconvenientes mas recurrentes en equipos con Android es el sobre calentamiento. Es común que nuestros equipos tras ciertos periodos de actividad empiecen a calentarse más o menos según el fabricante y los distintos mecanismos de gestión de temperatura que apliquen. Sin embargo, el punto en común en todos los equipos con el sistema operativo de Google se encuentra en su excesivo calentamiento. Esto puede deberse a que la gestión de calor no es óptima, de manera que la ejecución de aplicaciones es indiscriminada haciendo que el equipo tenga mayores exigencias de rendimiento.

Este caso podría traernos problemas de ralentización y hasta el daño definitivo del equipo por sobre carga. Sin embargo, existe la manera de observar la temperatura del procesador directamente desde la barra de notificación de Android a través de las opciones que te mostramos a continuación.

PowerLine

Temperatura CPU

PowerLine brinda la posibilidad de contar con distintos medidores en tu barra de notificaciones. En ese sentido podremos tener a la vista los valores de batería, temperatura del cpu, memoria RAM, señal, uso del equipo, almacenamiento y muchos otros indicadores. Para configurar el monitoreo de temperatura desde la barra de notificaciones solo necesitas bajar la app desde este enlace.

Una vez dentro de la app solo necesitas presionar el botón “+” y elegir la opción “Processor Usage” o Uso del Procesador. Posteriormente te solicitará elegir un color para el indicador en cuestión y la configuración de su apariencia. Aunque no muestra directamente el valor de temperatura, puede ayudarnos con sus gráficos en colores: rojo, amarillo y verde, representando el uso excesivo, normal y ligero del procesador.

CPU Monitor

Temperatura CPU

Su interfaz es muy intuitiva y además cumple a cabalidad la función de mostrar los valores de temperatura del procesador. En ese sentido, podemos obtener la temperatura y frecuencia del procesador en tiempo real, así como un análisis completo del dispositivo al estudiar los datos alojados en el historial.

Una vez instalada la app desde este link, ejecútala y ubica el botón Settings en la parte superior derecha. Una vez en la ventana de configuración habilita la opción identificada como “Status Bar Floating Window” y selecciona “CPU Temperature” en el apartado Floating Windows Style. Con estos pasos, ya cuentas con la temperatura del equipo en tu barra de notificaciones.

TinyCore

Temperatura CPU

TinyCore viene a ofrecer la posibilidad de potenciar nuestra barra de notificaciones con una serie de indicadores muy útiles. De manera que, podemos seleccionar medidores que analicen tanto el CPU como la memoria RAM. Solo sigue este enlace para descargar e instalar la app cuya versión gratuita solo permite un indicador, en ese sentido selecciona el que se refiere al uso del CPU para luego editar sus opciones de apariencia. Una vez confirmadas las acciones, tendrás en tu barra de notificaciones el indicador respectivo al uso del procesador.

Más en TekCrispy