La Asociación autorreguladora de Intercambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA) planea restringir las medidas de gestión de activos de sus clientes. Esto a raíz de otro incidente de piratería a principios de septiembre.

La JVCEA dijo que establecerá un techo para la cantidad de monedas digitales gestionadas online. Es probable que ese techo sea de alrededor del 10 al 20 por ciento de los depósitos de los clientes.

Normalmente, los Exchanges almacenan la mayoría de los activos criptográficos de sus clientes en Wallets de almacenamiento en frío, es decir, fuera de la red. Sin embargo, una cierta cantidad de criptomonedas generalmente se almacena en wallets online, lo que las hace vulnerable a posibles ataques de hackers. Las nuevas reglas de JVCEA limitarán la proporción de activos digitales que pueden ser almacenados de esta manera por los miembros de la organización.

En el último caso de hackeo, se robaron aproximadamente 7 mil millones de yenes japoneses en criptomonedas de un Exchange operado por Tech Bureau Corp, una empresa con sede en Osaka. Del robo, un total 4,5 mil millones pertenecían a los clientes.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

El incidente vino después de un caso similar que involucró al Exchange Coincheck. En este caso, ocurrido en enero, los hackers lograron robar 58 mil millones de yenes (unos 400 millones de dólares) en activos de los clientes.

Respecto al caso Coincheck, en frebero el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur reveló que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático, aunque no dieron pruebas.

Para echar más leña al fuego, los ejecutivos de la empresa de la criptomoneda robada dijeron públicamente que la casa de cambio no implementó medidas correctas para garantizar la seguridad de los fondos de los usuarios. Además, lo más probable sea que la venta del Exchange al grupo financiero Monex haya sido motivada por la pérdida de credibilidad del mismo tras el ataque.

En fin, la medida del JVCEA busca evitar que se repitan ese tipo de situaciones.

Más en TekCrispy