Una de las mejores características de la aplicación móvil de YouTube es el mini reproductor que queda en segundo plano mientras buscas otros videos o ves tu feed de inicio. Sin embargo, esta opción no estaba disponible en la página web, por lo que resultaba algo molesto tener que quitar el video en reproducción para explorar YouTube.

Pues, buenas noticias. Esta función está disponible en la aplicación de Escritorio, haciendo más cómoda la experiencia de navegación en YouTube. Ahora se puede activar el reproductor en miniatura haciendo clic sobre el rectángulo que contiene otro rectángulo relleno, que podemos encontrar justo en el menú debajo de la barra de reproducción, entre el icono de configuración y el modo teatro.

De momento, el mini reproductor solo funciona dentro de la página de YouTube pero igual, como es costumbre, el sonido se sigue reproduciendo si navegamos por otras pestañas o programas.

También tiene disponible todas las funciones básicas del reproductor como la barra de progreso, cambiar de video con las flechas y pausa y play. Para regresar al modo normal, solo se debe hacer clic sobre el video y para cerrar el video, solo se pulsa la X como se haría con cualquier pestaña.

Truco: si llegas a cerrar el mini reproductor por accidente, puedes irte hacia atrás en el navegador y el video se reproducirá desde el punto en que cerró.

YouTube ha estado probando la función desde marzo de este año, haciendo pruebas A/B, y apenas ha sido esta semana que está finalmente disponible. Para ese entonces, los usuarios debían activar la función en la web para probar su funcionamiento.

Con respecto al desempeño de la herramienta, aunque el mini reproductor funciona bien en la aplicación móvil, en la web aún tiene algunas fallas. Nos ha sucedido que mientras lo probábamos, o la opción desaparecía de algunos videos, o cuando se activaba el mini reproductor, el video se pausaba y quedaba en blanco.

Suponemos que se trata de una nueva característica que tiene amplios espacios para mejoras y que la estarán actualizando constantemente.

Más en TekCrispy