Wirex, proveedor de Wallets vinculadas a tarjetas de débito Visa, anunció el viernes que había introducido cógdigos Iban (números de cuenta bancaria internacional) en las cuentas en euros de sus clientes en España y Francia.

Iban es una larga lista de caracteres alfanuméricos que captura una serie de datos importantes, incluidos el código de país, los dígitos de verificación y el número de cuenta bancaria nacional, que son necesarios para realizar pagos internacionales. Los Iban fueron utilizados por primera vez por la UE hace dos décadas para ayudar a suavizar los pagos transfronterizos dentro del bloque económico, pero ahora se han expandido a unos 70 países en todo el mundo.

También, la firma de Walles de bitcoin y criptomonedas, duplicó el límite de las cuentas para los usuarios dentro del Área Económica Europea a £ 15 000, € 16000 y $ 20000.

El cofundador y director ejecutivo de Wirex, Pavel Matveev comentó que su deseo es mejorar la vida sus clientes:

Queremos mejorar la experiencia de Wirex para todos los usuarios mientras continuamos uniendo la brecha entre nuestro servicio y las plataformas financieras convencionales.

Recordemos que las tarjetas de débito Wirex pueden ser utilizadas para pagos de criptomonedas, así como también para el intercambio entre criptomonedas y dinero fiat. Además, Wirex es en la actualidad es el único proveedor de pagos de bienes y servicios a través de la conversión de criptomonedas con sus tarjetas, un hecho notable dada la situación con la suspensión de las tarjetas de crédito para compra de criptomonedas por parte de muchos gigantes de la banca.

Wirex informó hace unas semanas que expandirá las operaciones a Canadá después de que obtuvo un registro de Fintrac y Money Service Business en el país. La medida le dará a Wirex acceso a los más de 600 cajeros automáticos de bitcoin de Canadá, la segunda mayor concentración mundial de cajeros automáticos después de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *