El hackeo a Facebook ha tomado dimensiones aún mayores, tanto, que ha sobrepasado las barreras de la plataforma, alcanzando a otros sitios como Instagram. Así es, nuestras cuentas de la red social fotográfica también pudo estar comprometida tras el ataque a más de 50 millones de cuentas en Facebook.

¿Cómo es posible? Tal vez algunas personas podrían hallar la relación en que todas las compañías de las que Facebook es dueña, como Instagram y Whatsapp, podrían haberse visto afectadas igualmente por los hackers, sin embargo allí no se encuentra la relación.

¿Mi cuenta de Instagram se vio afectada?

Explicamos en una publicación anterior, que el hackeo se debió a una gran vulnerabilidiad que quedó expuesta por tres errores del sistema que generaban unos tokens de acceso con los que los hackers podían acceder, no solo a la cuenta de la víctima, sino también a la de sus amigos, y además uno de los errores permitía mantener la sesión abierta de Facebook en aplicaciones de terceros a las que se ha accedido con la cuenta de Facebook.

En una videoconferencia de prensa, Guy Rosen, el vicepresidente de productos en Facebook, expresó que aunque aún no han podido determinar si los usuarios de Instagram se vieron afectados por el hackeo, la plataforma funciona como una aplicación de terceros, es conveniente cerrar sesión a modo de prevención. Con respecto a Whatsapp, Rosen aseguró que el hackeo no tuvo ningún impacto en los usuarios.

Para conocer cómo cerrar todas las sesiones que has abierto con Facebook desde varios dispositivos, te explicamos cómo hacerlo en este artículo.

Facebook ha sido víctima de uno de los mayores hackeos en su historia, con más de 50 millones de usuarios afectados. No hay dudas de que este no ha sido el mejor año de la compañía de Mark Zuckerberg.

Estando bajo la mira del mundo entero, Facebook ha tenido que rendir cuentas con respecto a la privacidad de sus usuarios, luego de que explotara el escándalo de Cambridge Analytica a comienzos de 2018.

Más en TekCrispy