Octubre es un mes emocionante para todos los fanáticos del género de terror y Netflix está consciente de esto. Gran parte de las series y películas que están por estrenar son perfectas para un maratón en Halloween o en el Día de los Muertos.

Sin embargo, también hay opciones para los no tan fanáticos del género pero que también desean divertirse. A continuación, resaltamos las series y películas más importantes que llegarán a Netflix este octubre:

Élite

La esperada producción original de Netflix España será la primera en llegar a la plataforma de Netflix el 5 de octubre. Se presenta como una versión de ‘Gossip Girl’ que narrará los misteriosos hechos ocurridos en las vidas de los estudiantes del lujoso colegio Las Encinas, que vivirán una profunda transformación luego de la llegada de varios estudiantes de un colegio público que queda en quiebra y cuando ocurre un asesinato en una fiesta.

La primera temporada de ‘Élite’ tendrá ocho episodios y su elenco está protagonizado por gran parte de los actores de ‘La casa de Papel’.

La maldición de Hill House

Hace unas semanas hablamos sobre esta nueva serie original de Netflix, basada en la novela homónima de Shirley Jackson que cuenta la historia de cinco hermanos que crecen en una casa embrujada que les marcará de por vida.

Protagonizada por Michiel Huisman, ‘La maldición de Hill House’ es la segunda adaptación de la obra literaria de Jackson, la cual es considerada como una de las mejores ficciones de terror. Se estrenará el 12 de octubre.

El apóstol

Tal vez sea la película más sórdida de este grupo. ‘El apóstol’ narra la historia de Thomas Richardson, interpretado por el actor de ‘Legion’, Dan Stevens, un joven que regresa a su ciudad natal para descubrir que su hermana ha sido tomada como rehén de una extraña secta religiosa que se verá inmersa en una red de corrupción, en la que además sacrifican a sus seguidores, poniendo el nombre de dios por delante.

La película se estrenará el 12 de octubre en Netflix.

Daredevil — Tercera temporada

Luego de muchas filtraciones, revuelo y preguntas sobre el paradero de Matt Murdock, Netflix finalmente estrenará la tercera temporada de ‘Daredevil’, el vigilante de Hell’s Kitchen, quien demostrará que, no solo está vivo, sino que también está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para ponerle fin al crimen.

La tercera temporada de ‘Daredevil’ se estrenará el 19 de octubre en Netflix.

Distrito salvaje

La tercera producción original de Netflix en Colombia está protagonizada por Juan Pablo Raba, quien interpreta a un exguerrillero que escapa de su antiguo grupo tras la firma del Acuerdo de Paz en el país y que desea rehacer su vida mientras se debate entre cuál lado de la ley escogerá.

Netflix ha ordenado la producción de la serie de procedimiento policial 'Criminal'

‘Distrito salvaje’ se estrenará el 19 de octubre.

El guardaespaldas

Una nueva serie producida por la BBC, cuyos derechos Netflix adquirió hace pocas semanas, llegará el 19 de octubre a la plataforma de streaming. Protagonizada por Richard Madden y Keeley Hawes, ‘El guardaespaldas’ es un thriller que narra la historia de una secretaria de estado y su guardaespaldas en un mundo en el que el terrorismo acecha.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Acercándonos a la noche de difuntos, Netflix estrenará el 26 de octubre ‘La escalofriantes aventuras de Sabrina’, una nueva versión mucho más oscura que la de ‘Sabrina: la bruja adolescente’, producida por Nickelodeon en la década de los noventa.

Será una serie llena de casos y misterios espeluznantes en los que la joven Sabrina, con 16 años recién cumplidos, deberá escoger entre ser una bruja al servicio de Satán o una simple mortal.

Castlevania — Segunda temporada

Una de las series más esperadas por los fanáticos. Tras el éxito de la primera temporada, los espectadores podrán ver más aventuras de Trevor Belmont, luego de sufrir varios retrasos. La serie basada en el clásico videojuego de Konami se estrenará el 26 de octubre.

Clásicos a estrenar

Netflix también estrenará películas clásicas que vale la pena aprovechar como ‘El resplandor’, la perfecta película de terror protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela del escritor Stephen King, una de las mejores cintas del género. Estará disponible a partir del 1 de octubre.

‘V de Vendetta’ llegará al catálogo de la plataforma de streaming el 1 de octubre. Basada en los cómics de Alan Moore, esta película narra la historia de un revolucionario llamado V, que se oculta tras una máscara de Guy Fawkes para incitar a la población a levantarse en contra del gobierno.

Un clásico ochentero que no debes perderte es ‘La historia sin fin’, basada en la novela homónima escrita por el alemán Michael Ende, se convirtió en una referencia del cine de fantasía de la época que contó con el lujo de tener como musicalizador a Giorgio Moroder. ‘La historia sin fin’ se estrenará en Netflix el 1 de octubre.

Y por último, para los fanáticos de la comedia clásica, Netflix colocará en su repertorio dos de las películas más icónicas de los británicos Monty Python: ‘El sentido de la vida’ y ‘La vida de Brian’. Ambas estarán disponibles a partir del 2 de octubre.

Más en TekCrispy