Cambiar Tamaño Imagen

Muchos de nosotros somos fanáticos de las imágenes y manejamos miles de archivos gráficos en nuestros equipos. Ya sea por cuestiones laborales o por hobby, el manejo de imágenes siempre amerita algún trabajo adicional a capturarlas con la cámara u obtenerlas de internet. De manera que en ocasiones hace falta realizar algunas ediciones como aplicar filtros, avivar colores o cosas tan simples como cambiar el tamaño de la imagen. Justo esta tarea podría ser la más común para quienes manejan imágenes, ya sea para colocarlas en algún blog con una configuración específica o solo para disminuir su peso.

En ese sentido, hoy te presentaremos una serie de herramientas gratuitas por las que puedes optar si necesitas redimensionar tus imágenes.

Paint

Cambiar Tamaño Imagen

Quizás el método más rápido para cambiar el tamaño de una imagen es Paint. Tomando en cuenta que es una aplicación que ya tenemos en el sistema, no hace falta instalar nada, así que solo debes ejecutarlo, abrir la imagen en cuestión y una vez lista sigue la ruta: Archivo > Imagen > Cambiar de tamaño y sesgar. Una vez hagas click, aparecerá una ventana mostrando la resolución por pixeles y porcentaje.

PicPick

Cambiar Tamaño Imagen

Aunque el fuerte de esta herramienta es la de hacer capturas de pantalla, también es capaz de redimensionar imágenes. De modo que al hacerte con esta aplicación estas en la disposición de cambiar el tamaño de las capturas creadas por el programa pero también de tus propias imágenes. Puedes ingresar a este enlace para realizar la descarga y luego dirigirte a los accesorios gráficos para llegar a la herramienta de redimensionamiento.

IrfanView

Cambiar Tamaño Imagen

IrfanView es un visor de imágenes, sin embargo también ofrece algunas funciones de edición dentro de las que se encuentra cambiar el tamaño de los archivos. Sus prestaciones ofrecen el cambio de tamaño para una gran gama de formatos. Para usarlo, solo necesitas descargar la aplicación desde aquí y una vez instalada y ejecutada, dirigete a la ruta: Image > Resize/Resample.

Otra de sus atractivos es el soporte masivo de imágenes para redimensionar. En ese sentido, es posible cargar una gran cantidad de fotos, colocar los valores de resolución y ejecutar el proceso que cambiará automáticamente cada una de las imagenes agregadas. Para conseguir esta herramienta debes seguir la siguiente ruta: File > Batch conversión/Rename.

BlukResizePhotos

Cambiar Tamaño Imagen

Si lo que deseas es realizar un cambio de tamaño rápido, sin descargar nada, ni instalaciones entonces puedes visitar BlukResizePhotos. Se trata de un servicio de redimensionamiento online con soporte para varios archivos a la vez. Si quieres probarlo solo necesitas seguir este enlace, subir la imagen en cuestión desde el botón Choose Images y luego ingresar los valores de resolución para que se ejecute el proceso.

Más en TekCrispy