Esta semana, los desarrolladores de software detrás de Slush Pool, han anunciado una nueva organización que se encargó de crear un sistema operativo de código abierto para rigs de minería.

La nueva compañía, llamada Braiins, ha producido un sistema basado en Linux para plataformas de minería de bitcoin y planean extender el sistema operativo a otros dispositivos.

Braiins se presentó de la siguiente manera, a través de una post en el médium: “Somos Braiins, una compañía que ha estado desarrollando y operando Slush Pool desde 2013, sin llamar mucho la atención sobre sí misma. Pero eso está por cambiar. Además del pool, estamos trabajando en otros proyectos geniales relacionados con la industria minera y de criptomonedas en general y ahora queremos compartirlos con ustedes. El primero es Braiins OS.”

La primera versión del sistema operativo Braiins se centra actualmente en dos dispositivos: Antminer S9 de Bitmain y Dragonmint T1 de Halong Mining.

Asimismo, ya algunos mineros han estado preguntando a la compañía en Twitter si el sistema operativo es compatible con otras máquinas.

Por otra parte, Braiins afirma que crearon el sistema operativo por dos razones:

La primera es que el grupo cree en el software de código abierto, ya que “Si posees el hardware, deberías poder tener control total sobre él sin preocuparse por características ocultas».

La segunda es que a lo largo de los años de trabajo con Slush Pool, han adquirido experiencia en el competitivo sector minero.

También en el anuncio, la compañía indica que en lo que respecta a las funciones, Braiins OS está casi a la par con el firmware del proveedor. Además, supervisará el hardware y sus condiciones de trabajo, manejará los errores y proporcionará diversos datos de rendimiento.

Por último, advirtieron que Braiins OS no ha sido probado a gran escala, por lo tanto, no recomiendan implementarlo en granjas grandes por ahora.

Braiin OS está disponible a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *