Modo Noche Navegador

El modo oscuro se ha convertido en una funcionalidad muy popular, tras sus promesas de proteger la vista de la dañina luz azul que emiten las pantallas actuales. Por otra parte, la interfaz en tonalidades oscuras se popularizó gracias al elegante acabado y la combinación de negros, grises y azules que permiten una visualización mucho más relajada y menos pesada para los ojos. En ese sentido, casi todas las aplicaciones y programas actualmente manejan la opción de cambiar al modo nocturno para ofrecer una mejor vista de la interfaz en entornos de oscuridad.

En ese sentido, hoy te enseñaremos a activar el modo oscuro en cualquiera de los principales navegadores: Chrome, Opera, Firefox y Microsoft Edge.

Activar Modo Oscuro en Microsoft Edge

Modo Noche Navegador

Aunque Windows 10 incorpora de forma nativa el modo nocturno, su activación no afecta por completo al navegador. En ese sentido es necesario dirigirnos a las configuraciones a fin de activar el modo nocturno desde ahí también. Para ellos solo debemos ocupar la extensión Turn Off The Lights desde este enlace. Cabe destacar que esta extensión fue creada para bajar las luces del navegador durante la reproducción de videos, sin embargo, es posible usarla para oscurecer toda la interfaz.

Una vez instalado, solo necesitas hacer click en el bombillo que se muestra como icono de la extensión y presionar la opción Administrar. También puedes acceder a las opciones desde el menú de extensiones, al ubicar Turn Off The Lights solo debes hacer click en el icono del engranaje para que se despliegue una ventana desde donde puedes activar la extensión y donde podremos ver también el botón Options para acceder a todas las configuraciones de la extensión.

Brave 1.0 Beta ya se encuentra disponible y estas son sus mejoras

Activar Modo Oscuro en Firefox

Modo Noche Navegador

Para Firefox el procedimiento no implica el manejo de una extensión puesto que ya la trae por defecto. En ese sentido, debemos dirigirnos al administrador de Add-Ons ubicado en el menú de configuración. Una vez ahí, haz click en la opción Temas y podremos visualizar el tema Dark. Para activarlo solo necesitas hacer click en el botón Habilitar y la interfaz pasará a tonos negros y grises.

Accede a tus datos de búsqueda mucho más rápido con la actualización de Google

Activar Modo Oscuro Chrome

Modo Noche Navegador

A diferencia de Firefox, Chrome no incorpora un tema oscuro de forma nativa para cambiar la interfaz a tonos negros y grises. Sin embargo, en la tienda Chrome podremos encontrar una infinidad de temas oscuros gratuitos, listos para su descarga e instalación. En ese sentido te podemos recomendar Morpheon Dark, un tema para Chrome que cambia los colores de la interfaz. Para hacerte con el, solo descarga e instala desde este enlace, una vez incorporado a tu navegador, los colores serán modificados de inmediato.

Más en TekCrispy