Cache de escritura

Windows continuamente integra nuevas mejoras para aumentar el rendimiento de nuestros equipos y sistema. En ese sentido, han aparecido opciones nativas como la de ocupar una memoria usb para complementar la memoria RAM, por ejemplo. Así es como a través de sus distintas versiones, el sistema de Microsoft viene dando pasos en pro de optimizar los procesos brindándoles opciones para obtener más velocidad a través de distintos mecanismos. En ese sentido también apareció el caché de escritura en disco como una funcionalidad orientada a incrementar la velocidad de los procesos.

Caché de escritura en disco, que es y cuales inconvenientes trae

El caché de escritura en disco es un proceso que busca agilizar la velocidad del sistema valiéndose de la memoria RAM. En ese sentido, los programas en lugar de escribir directamente en el disco duro, pasan los datos a la memoria RAM para que luego sean ubicados en el disco. De modo que los procesos de escritura pasan por un intermedio donde la memoria RAM toma los datos para luego enviarlos al almacenamiento. Su principal ventaja es que los programas no deben esperar a que termine el proceso de almacenamiento en disco, solo dejan los datos en la RAM y se desentienden del resto del proceso.

No obstante, aunque esta técnica optimiza los tiempos también puede traer algunos problemas. Por ejemplo, la pérdida de datos es segura si sufrimos alguna falla eléctrica y aun estos no han sido trasladados de la memoria al disco. Por otra parte, en ocasiones podrías recibir mensajes de error por tardanza o fallos en la escritura.

Deshabilita o habilita el Caché de escritura en disco

Cache de escritura

Para evitar que el sistema reciba la información primero en la RAM y luego al disco, solo necesitas dirigirte al administrador de dispositivos. Puedes lograrlo yendo al menú inicio y tecleando “Administrador de dispositivos”, cuando aparezca la opción, haz click y se abrirá una ventana.

Cache de escritura

En la ventana en cuestión tenemos todos los dispositivos de nuestro computador, el que nos ocupa en este momento es el disco duro. De modo que al ubicarlo, hacemos click derecho y nos vamos a la opción Propiedades. Esto abrirá una ventana con varias pestañas, debemos dirigirnos a la identificada como “Políticas”, donde se encuentra la opción para habilitar o deshabilitar el caché de escritura.

Según lo que necesites, marca o desmarca el recuadro y luego presiona aceptar para confirmar los cambios. Posteriormente reinicia el equipo y los cambios harán efecto.

Más en TekCrispy