2017 03 15 Image 6

Un nuevo caso de fraude alertó recientemente a las autoridades de la SEC en EE.UU, llevándolos a levantar cargos en contra de la firma conocida como 1Broker, por incurrir en la presunta venta ilícita y no registrada de valores en el país.

Los cargos fueron asignados en específico en contra del CEO, Patrick Brunner, de la distribuidora de valores internacionales con ‘1Broker’ o ‘1pool Ltd.’, compañía registrada en las Islas Marshall.

El incidente tuvo lugar cuando la firma incitó a varios inversionistas en los EE.UU a comprar y vender swaps (intercambios de dinero futuros). Para participar, los interesados debían abrir una cuenta dando tan solo su nombre y un correo electrónico. Lo que llamó la atención de las autoridades fue que las cuentas habían estado siendo financiadas con bitcoins (BTC).

De hecho, un agente del FBI logró infiltrarse como usuario y comprar algunos swaps, los cuales luego fueron catalogados como no registrados en ningún exchange nacional o por ninguna autoridad de la bolsa de valores del país.

Uno de los representantes de la oficina regional de Fort Worth de la SEC, Shamoil T. Shipchandler, destacó la importante de atenerse a los reglamentos locales o leyes federales por parte de cualquier empresa internacional que pretenda negociar en el territorio. En este sentido, comentó que:

La SEC protege a los inversionistas estadounidenses a través de una variedad de plataformas, independientemente del tipo de valores que estén transando.

Cabe destacar que la denuncia del regulador fue introducida ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia y busca que el responsable de la firma cumpla con las sanciones impuestas, así como con los reintegros que se le han adjudicado por los fondos extorsionados. Por su parte, la Comisión de ‘Commodity Futures Trading’ también se encuentra tomando las medidas más apropiadas ante el caso.