La Wallet Samourai anunció a través de su blog oficial que retirará el saldo expresado en monedas fiduciarias de su plataforma.

Específicamente el blog anunció el lanzamiento de la nueva versión de la Wallet que estará disponible en Google play. Esta nueva versión 0.98.87, que contará con el cambio ya mencionado, añadirá dos nuevos idiomas a su repertorio, el chino y el francés. Con estos 2 totalizarían 12 idiomas disponibles en la plataforma.

Pero sin dudas, el cambio que más impresionará a sus usuarios es que dejará de mostrar las cantidades almacenadas de bitcoin al cambio en dólar estadounidense; pasando a sólo mostrarlas en bitcoins o satoshis.

Según explica el comunicado, por allá en el 2015, la compañía vio conveniente señalar el saldo tanto en monedas fiat como en BTC, porque los usurarios no estaban listos para adoptar de lleno el BTC. Pero aún en el 2018 la mayoría de sus usuarios piensa en términos de moneda fiat.

Jefe de Bolsa de Valores "no está listo" para reconocer criptomoneda de Facebook

Por este motivo la compañía cree que si no da este paso sus clientes no dejarán de asociar el valor de las criptomonedas con el valor del dolar.

Estamos llegando a finales de 2018 y nos damos cuenta de que los usuarios nunca estarán listos. Pensar en términos de moneda fiduciaria es familiar, es probable que interactúes con él todo el tiempo. Esta es precisamente una muleta para una Wallet de Bitcoin. Hemos tomado la decisión que a partir de la versión 0.98.87 quitaremos esa muleta “, afirma el comunicado.

La empresa tiene fe en la medida a pesar de que pueden llegar a perder algunos usuarios como consecuencia de ella.

Recordemos que Samourai Wallet lanzó a principio de año una aplicación para dispositivos Android que permita a los usuarios enviar pagos en Bitcoin sin conexión a Internet. Por otra parte, en septiembre anunciaron que su nueva Wallet integrará funciónes para transacciones de Bitcoin privadas.

Más en TekCrispy