Mobicom, la empresa de telecomunicaciones más importante de Mongolia, se habría convertido en la primera en conseguir una licencia oficial de parte del Banco de Mongolia, banco central de la nación, para emitir su propia divisa digital, según los reportes locales.

De acuerdo con Montsame, uno de los medios de comunicación de mayor reconocimiento del país asiático, Mobifinance – subsidiaria financiera de Mobicom – habría obtenido el permiso de emitir su propia divisa electrónica para sus inversionistas, tras un evento ceremonial en las oficinas del banco central.

Asimismo, el desarrollo de esto sucede hasta 5 meses después de que el Banco de Mongolia hubiera aprobado las regulaciones referentes a las divisas digitales en el país. Además, ellos serían los encargados de determinar quién puede participar en el ecosistema Fintech en el país, así como qué proveedores de servicios pueden aplicar para entrar.

Sobre esto, Tatsuya Hamada, CEO de Mobicom; mostró su entusiasmo, comentando que “al paso que empiezan a circular las divisas digitales en la actualidad, los cajeros automáticos y tarjetas se volverán obsoletas.”

La divisa digital, llamada Candy, ya tendría un ecosistema construido a su alrededor. Mediante su uso, los consumidores podrán pagar cuentas, comprar online e inclusive mejorar sus dispositivos móviles, e incluso pudieran hacer préstamos de tokens o pagar cuentas del hogar con ellos.

Además, el token de Candy tendría el mismo valor que el Tugrik, la divisa fiduciaria de la nación, y la misma estaría disponible para cada operador del país a partir del 1 de octubre.

En el sitio web oficial de la divisa, la empresa comenta:

“El Mobicom Group está comprometido con desarrollar productos de tecnología moderna y los mejores servicios a nuestros clientes, por lo que estamos agradecidos con las organizaciones que nos han apoyado en el desarrollo de los avances fiscales y tecnológicos en los últimos años.”