Metamask

MetaMask, el servicio de billetera de criptomonedas y aplicación descentralizada (dApp) de Ethereum, habría bloqueado la dApp más popular de Ethereum, 333ETH; de acuerdo con un reporte de The Next Web de horas de la mañana del viernes.

333ETH es una dApp que promete pagos de Ether (ETH) “de por vida” a las billeteras de sus inversionistas utilizando contratos inteligentes tras realizar un pago inicial. En consecuencia, se habría convertido en la dApp más reciente en verse envuelta en varias acusaciones de fraude, a pesar de ser la primera en el ranking de popularidad del sitio de consulta DappRadar.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, MetaMask comentó que optó por crear el bloqueo, que, comentaron, sería opcional; debido a que la dApp 333ETH sería un “fraude activo”, aseverando que la movida fue para proteger los intereses de sus usuarios.

“Este sitio nunca fue la dApp más utilizada, y estaba siento utilizada para realizar phishing”, comentó MetaMask el jueves en su cuenta oficial de Twitter. “Añadiremos la capacidad de saltar nuestra página de bloqueo, porque no pretendemos decirle a la gente qué pueden y qué no pueden visitar, pero este sitio es un fraude activo,” añadieron.

Por otra parte, una de las mayores preocupaciones en torno a 333ETH es el hecho de que cuenta con enormes reservas de fondos en su contrato inteligente. De acuerdo con DappRadar, al momento de esta nota, la dApp contaría con más de 7000 ETH, es decir, alrededor de 1.58 millones de dólares en su contrato inteligente.

Vale la pena recordar que, a lo largo de este año, varias de las dApps más populares de Ethereum habrían estado involucradas en rumores de fraude, como Fomo3D y PoWH3D, que llegaron incluso a admitir que no eran buenas oportunidades de inversión.