23db75aa673c2142aa9dd074f41ce1b3 Original

Las autoridades de Sídney, en Australia, han detenido a una pareja de esposos inmigrantes libaneses, tras incurrir en actos de extorción, fraude con tarjetas de crédito y lavado de capitales con criptomonedas, acreditando más de $300.000 dólares.

Entre los cargos presentados, el esposo fue acusado de ofensas, sin posibilidades de pagar fianzas, por seis casos de robo de identidad y otros 35 incidentes ilícitos; mientras que la esposa fue acusada por 12 ofensas, pero tendrá el chance de pagar una fianza y deberá convalecer ante el Tribunal local de Burwood el próximo 9 de octubre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la pareja creó alrededor de 45 empresas fraudulentas, así como varias cuentas bancarias, en donde transaban con todo el dinero adquirido por medios ilegales.

Asimismo, al momento del arresto, las autoridades confiscaron múltiples dispositivos, laptops, celulares y computadoras, en donde destacaron la presencia de intercambios en criptomonedas equivalentes a más de $300.000 dólares.

Según el superintendente Aurthur Katsogiannis, los criminales que lavan capitales con monedas digitales constituyen unos de los mayores problemas en la actualidad, debido a la dificultad de rastreo. En este sentido, señaló lo siguiente:

La naturaleza semi-anónima y descentralizada de muchas criptomonedas hace que sean deseables para actividades delictivas, en particular para aquellos grupos que operan en el extranjero.

Otra de las tácticas usada por los criminales consiste en hacer compras en línea sin que se detecten las identidades de los dueños de las tarjetas de crédito. De hecho, los casos de fraude con tarjetas de crédito en línea han sido uno de los problemas más recurrentes en Australia, especialmente desde finales del 2016 y el 2017.

De momento, las autoridades seguirán el curso de las investigaciones y las sentencias finales serán dictadas después del próximo octubre.