Un hacker taiwanés anunció a través de su cuenta de Facebook que eliminará la página de Mark Zuckerberg el domingo y que además lo transmitirá en vivo, según reportó Bloomberg.

El hacker en cuestión es Chang Chi-yuan, un cazador de bugs o errores de software a cambio de dinero, publicó el evento en Facebook bajo el título “Transmisión de la eliminación de la cuenta del fundador de FB, Zuck”. Ha sido programado para emitir en vivo a sus más de 26 mil seguidores en la red social.

Chang es un hacker bastante conocido en Taiwán por sus acciones y “hazañas”. Según reporta Bloomberg, Chang recibió una demanda de un chofer de autobús luego de haberse infiltrado en el sistema para comprar un boleto por apenas 3 centavos de dólar. Igualmente, se ha autoproclamado como atacante de Apple y Tesla, sin que tales ataques hayan podido ser verificados.

Para los programadores el feedback de los usuarios es muy importante para mantener el funcionamiento de los productos, y ni hablar de páginas como Facebook que alberga millones de usuarios en todo el mundo.

Es por esto que varias compañías de Silicon Valley tienen un programa de recompensas para motivar a todos aquellos interesados que identifiquen potenciales fallas en el sistema.

¿Qué opinan sobre el anuncio de Chang? Aún no han contestado, sin embargo, no cabe duda de que es lo que menos necesita dado su actual estatus con respecto a la privacidad de los usuarios –como por ejemplo lo que hacen con nuestros datos presentes en los perfiles sombra–, sobre la proliferación de las noticias falsas y cómo interfieren en la política y el mundo electoral, así como el creciente uso de discursos de odio.

Para Chang esto parece ser una “hazaña” más para su currículum. Su vida como hacker se debe más al dinero que a principios. En una publicación en su Facebook, Chang escribió “No quiero ser un buen hacker, ni siquiera quiero ser un hacker en lo absoluto. Solo estoy aburrido y trato de ser hacer cosas breves para ganar algo de dinero”.

La transmisión de Chang está programada para el domingo 30 de septiembre a las 6 de la mañana en el continente americano.

Más en TekCrispy