En mayo surgieron rumores sobre unos supuestos relojes inteligentes diseñados por LG que tendría integrada la tecnología de Google, Wear OS.

Desde entonces no volvimos a saber del producto sino hasta ahora. Una filtración sugiere que el reloj que mezcla un diseño analógico con tecnología inteligente saldría a la venta al mismo tiempo que el nuevo V40.

El lanzamiento fue revelado por el mismo reportero de Venture Beat, Evan Blass, conocido por filtrar detalles sobre dispositivos electrónicos, el mismo que filtró los detalles del LG Watch Timepiece el pasado mayo.

Blass no ha añadido detalles sobre el nuevo dispositivo que debía salir al mercado en primavera. Para ese entonces reportamos que el reloj contaría con “un cuerpo de acero inoxidable, resistencia al agua y al polvo”, además de una “pantalla LCD de 1,2 pulgadas” y “4 GB de almacenamiento Emmc, 768 MB de RAM y el chip Snapdragon 2100 de Qualcomm”.

El LB Watch Timepiece tendrá Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.2, pero no tendrá conexión celular ni gps. Entre otras características del producto, el reloj también tendrá un timer, compás y cronómetro.

Primer video oficial del OnePlus 6T revela una cámara doble y un lector de huellas en la pantalla

Aunque el reloj inteligente debía salir a la venta en primavera, ha pasado mucho tiempo y la tecnología pudo haber cambiado, sin embargo es difícil saberlo puesto que, como ya hemos mencionado, no hay más detalles al respecto.

Por ejemplo, recientemente Qualcomm presentó  el nuevo Snapdragon 3100, y según destaca el sitio The Next Web, el procesador “promete una mejora significativa en la duración de la batería”. Citando el portal Phandroid, The Next Web menciona que “es muy posible que LG haya retrasado el dispositivo para incorporar este procesador”.

Será el próximo 3 de octubre que posiblemente podamos conocer si estas filtraciones han sido fidedignas y si en realidad presentarán el LG Watch Timepiece junto al LG V40 ThinQ, el nuevo celular de LG con cinco cámaras, el primero en su estilo en lanzarse al mercado.

Más en TekCrispy