El día de hoy, Facebook publicó un anuncio de seguridad en su blog donde reveló a los usuarios una vulnerabilidad en su código, que expuso los datos privados de al menos 50 millones de usuarios de la red social. Al parecer, los hackers aún desconocidos tuvieron acceso a los perfiles aprovechando un fallo en la característica ‘Ver cómo’, que permite a los usuarios ver cómo lucen sus perfiles para otras personas.

Horas después, un informe de Bloomberg ha revelado que la compañía de Mark Zuckerberg ha sido demandada por un grupo de usuarios que alegan que Facebook fue negligente con la seguridad de su plataforma. La demanda colectiva fue presentada ante un tribunal de California, en EE.UU, a escasas horas de la declaración de Facebook donde asumía los errores que condujeron a la exposición de los datos privados. Un fragmento de la denuncia publicada por el medio estadounidense dice:

Los datos de los usuarios de los usuarios se exponen debido a un defecto en el código de Facebook que permite a los hackers y otros usuarios nefastos para hacerse cargo de las cuentas de usuario y desvían los datos personales para fines indeseables e ilegales.

Quienes presentaron la denuncia fueron Derrick Walker y Carla Echavarrai, donde además se acusa a Facebook de violar la legislación de competencia desleal del estado, y de ocultar las medidas de seguridad inadecuadas que condujeron a la brecha aprovechada por los hackers.

Facebook integra un nuevo filtro para descubrir la autenticidad de las páginas de noticias

En la demanda, se afirma que el objetivo es representar la queja de todas las personas que se registraron en Facebook y que se vieron comprometidos por la vulnerabilidad.

A pesar de que la compañía de Zuckerberg publicó el anuncio revelando el fallo y realizó un par de declaraciones a la prensa hoy, aún la empresa no revela detalles sobre la autoría de los ataques, y no tiene idea de si realmente los datos privados de los usuarios fueron robados o no.

Más en TekCrispy