Zebpay, una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes de la India, anunció que no continuaría ofreciendo sus servicios de Exchange debido al veto al banqueo de criptomonedas impuesto por el Banco Central de la nación.

“En este punto, no conseguimos una forma razonable de seguir ofreciendo nuestro servicio de casa de cambio de criptomonedas,” comentó la compañía para el pesar de sus más de 3 millones de usuarios.

“A pesar de nuestros problemas regulatorios y de banqueo, continuamos buscando soluciones, ya que no quisimos que la India se perdiera el tren de los activos digitales que sirven para potenciar la blockchain público,” comentó la compañía.

La casa de cambio cancelará todas las órdenes no ejecutadas de trading de cripto-cripto para este viernes a las 4 pm hora de la India. En este sentido, las criptomonedas de los usuarios serán acreditadas a sus billeteras de Zebpay, comentando que “no se aceptarán más órdenes hasta nuevo aviso.”

Sin embargo, la casa de cambio confirmó que sus billeteras seguirán funcionando incluso cuando cese su servicio de Exchange, y que los usuarios serían libres de depositar o retirar monedas y tokens de su billetera.

Vale destacar que el Reserve Bank of India (RBI) habría emitido este veto a las instituciones financieras y bancarias en el mes de abril, prohibiéndoles conducir negocios con empresas de criptomonedas.

Esta prohibición habría afectado negativamente a Zebpay desde que se hizo efectiva en julio. Incluso, a principios de este mes, la casa de cambio comentó que devolvería los fondos a los usuarios que realizaran depósitos en la plataforma.

Por otra parte y en concordancia con esto, Sathvik Vishwanath, CEO de Unocoin; otra importante plataforma de casa de cambio de criptomonedas en la India, “la sociedad de la India aún no está ni cerca de estar lista para realizar trading critpo-a-cripto.”