Dell EMC, una empresa multinacional de almacenamiento de información análisis y seguridad de información, anunció este miércoles que estaría interesada en invertir en tecnologías emergentes, incluyendo, por supuesto; blockchain. Entre los clientes de Dell EMC, podemos encontrar principalmente bancos, empresas de IT y sobre todo, compañías de inversiones y finanzas

Esta empresa, subsidiaria del fabricante de ordenadores Dell, anunció que, en aras de continuar posicionándose como líderes del mercado, invertirán en el desarrollo de soluciones basadas en análisis de data, soluciones para la nube, inteligencia artificial y blockchain, de acuerdo con un reporte del Economic Times.

También es importante señalar que, como habríamos reportado previamente, esta movida también aspira a mantener su liderato en el mercado de los servidores, particularmente en la India, en la que buscarán ayudar a sus clientes manejar soluciones tradicionales y de la “nueva era” en los servidores Dell.

En relación con el ánimo de la empresa por mantenerse a la par con las demandas de sus clientes, un estudio realizado por Dell Technologies Digital Transformation Index mostró que alrededor del 37% de los negocios de la India planea invertir en blockchain, 31% en computación cuántica, y 42% en soluciones de realidad virtual o aumentada en los próximos años.

Sobre esto, Dmitri Chen, COO de Dell EMC, indicó que la compañía estaría interesada en subirse al tren de este interés creciente, especialmente en la India, un país ansioso por hacer la transición hacia la digitalización.

“La India se está moviendo hacia una transformación más rápido que el resto del mundo debido a su agenda digital y la presencia de una fuerza laboral muy bien preparada. Por eso, estamos empleando más tiempo pensando y hablando acerca de la India y pasando más tiempo en el país,” comentó.

Además, Dell EMC no sería la única subsidiaria de Dell interesada en desarrollar tecnología blockchain, pues VMware anunció el lanzamiento del Proyecto Concord, un esfuerzo de código abierto por combatir los problemas de escalabilidad y eficiencia de redes blockchain.