Claire Underwood está lista para hacer cambios en la política estadounidense y nadie la detendrá de lograr su meta. Tras la ya confirmada muerte de Frank Underwood –forzada por las acusaciones de acoso sexual de Kevin Spacey–, Claire se encuentra finalmente libre del yugo de Francis para su ascenso al poder. O al menos eso piensa.

Un nuevo adelanto de Netflix sobre ‘House of Cards’ muestra las aparentemente infinitas trabas a las que la presidencia de Claire Underwood se estará enfrentando en la secta y última temporada de la serie.

La carrera política de los Underwood no ha sido precisamente limpia, la poderosa pareja se ha llevado a un buen número de personas por delante para conquistar la Casa Blanca. Ante la muerte anunciada de Frank Underwood, Claire pudo haber pensado que podría salirse con la suya, pero el peso de un legado sangriento e intrigante de Frank la seguirá atormentando.

En este nuevo adelanto, Claire buscará hacer borrón y cuenta nueva con respecto a las promesas realizadas por Frank en el pasado, pero no le será nada fácil escapar a esas responsabilidades. “Ya no me dirán qué hacer”, dice Claire, luego de asegurar que “el reinado del hombre blanco ha terminado”.

Finalmente podemos ver en acción a Hammerschimdt, el exeditor del Washington Herald, donde trabajaban Zoe Barnes y Lucas Goodwin –ambas víctimas de Frank–, junto Janine Skorsky, también periodista, para ir detrás de los asesinatos de los Underwood. Este representa otro de los obstáculos que Claire deberá enfrentar en su presidencia.

Sumado a todo esto, hacia el final del tráiler, vemos que Claire será víctima de un atentado, pues la vemos reaccionar ante el estallido del vidrio de su transporte presidencial consecuencia de lo que aparentemente parece una piedra que le lanzan.

El final ha llegado a ‘House of Cards’ y tendremos que esperar hasta el 2 de noviembre para presenciarlo.

Más en TekCrispy