La compañía desarrolladora de software de teclados para móviles Swiftkey ha anunciado una nueva característica para su app de Android, que aprovechará todas las ventajas de la herramienta Microsoft Translator para traducir los mensajes enviados en más de 60 idiomas.

La popular herramienta Swiftkey y su dominio en el mercado de apps para Android similares es indiscutible, sobre todo porque su funcionamiento es bastante simple y se ajusta con rapidez a cualquier pantalla táctil. Además, la app aprende con facilidad el estilo de los usuarios al momento de escribir y posteriormente sugiere ‘próximas palabras’ para predecir lo que deseamos escribir.

A través del uso de redes neuronales, esta compañía propiedad de Microsoft ha logrado que su aplicación entienda el contexto de cada mensaje para sugerir la próxima palabra que se pretende utilizar. A partir de hoy, no importa la app que esté utilizando el usuario, bien sea de mensajería o una red social, Swiftkey se encargará de convertir de forma automática las palabras en el idioma deseado a medida que vamos escribiendo.

2 aplicaciones para escuchar audiolibros desde Android

 

De hecho, lo más importante tras esta actualización del teclado virtual, es que la traducción funcionará de igual manera para mensajes salientes y entrantes. Además, si el usuario desea instalar o tiene instalada la app Microsoft Translator, esta característica puede ser utilizada sin necesitar conexión a Internet.

El traductor de Microsoft ofrece actualmente una de las mejores capacidades de traducción de texto del mercado, no solo como aplicación independiente, sino al estar incluida en el sistema operativo Windows y en Skype. Sin embargo, la compañía se ha dado cuenta que el teclado Swiftkey, al igual que la mayoría de los teclados móviles, se han convertido en una alternativa muy utilizada en la actualidad.

Por ello, el hecho de utilizar traducciones de forma instantánea en el smartphone cada vez que se escribe, no deja de ser una herramienta de gran importancia hoy en día.

Más en TekCrispy