SEBA Crypto AG, un startup suizo, habría recaudado alrededor de 103 millones de dólares para construir un banco que pudiera cambiar para siempre la industria bancaria, al ofrecer servicios en divisa fiduciaria y criptomonedas para servir a todas las comunidades financieras.

La compañía aspira a crear un ambiente en el que la banca moderna y la convencional puedan coexistir en aras de ofrecer un portafolio de servicios más amplio para toda su clientela, algo bastante plausible considerando la postura favorable de Suiza frente a los activos digitales.

SEBA Crypto AG busca convertirse en pionera al desarrollar este banco “dual”, presidido por el antiguo gerente de UBS, Guido Buehler en compañía de Andreas Arsmchwand. De ser aprobada su propuesta, el banco proporcionará diversos servicios para ambos sectores financieros, desde financiamiento corporativo, pasando por asesoría para ICOs hasta servicios tradicionales bancarios.

En este sentido, la gerencia de la empresa considera que este concepto tiene la capacidad de unir las dos comunidades bancarias, sugiriendo que aspiran a “cerrar la brecha entre la banca tradicional y el nuevo mundo de las criptomonedas de forma transparente y segura.”

Asimsimo, Arsmchwand declaró que “en Suiza, tenemos un compromiso de parte de varias autoridades de establecer un ambiente regulatorio pertinente para el desarrollo de la tecnología blockchain y el crecimiento estable y sostenible de los activos digitales, por lo que este es el lugar ideal para lanzar un nuevo paradigma de servicios financieros.”

A pesar de una supuesta resistencia por parte de los bancos suizos, muchas entidades estarían interesadas en desarrollar este tipo de soluciones. Por ejemplo, Smart Valor; un startup suizo, habría obtenido la aprobación para operar en el mercado financiero de la nación utilizando productos cripto.

Por otra parte, el Hypothekarbank Lenzburg, también suizo, se habría vuelto el primero de la nación en proveer cuentas empresariales a compañías blockchain y de criptomonedas, a pesar de que el Falcon Private Bank ya habría sido pionero en ofrecer servicios de manejo de criptoactivos a sus clientes.