Spotify quiere acercarse más a los artistas independientes que desean llevar su música a lo más alto, y luego de anunciar que permitirá a los cantantes subir su música directamente a la plataforma sin necesidad de intermediarios, el servicio de música en streaming ha presentado Co.Labs, una serie de eventos con los que espera enseñar a estos artistas sobre la industria musical.

Estos eventos, en los cuales se dictarán talleres y conferencias, contarán con la participación de reconocidos expertos y panelistas de la industria musical, como Annie Flook, directora de turismo y desarrollo artístico en Atlantic Records,  Jenny Swiatowy, directora de licencias de sincronización creativa en Capitol Music Gropup, y Jamal Dauda, director mundial de música para WeTransfer, entre otros participantes que ya están confirmados.

El objetivo concreto de estos eventos, según Spotify, es permitir que los artistas construyan su propia red de negocios y que tengan un mejor entendimiento de los aspectos clave de la industria musical actual. Como hemos dicho, esta es la última señal de que la compañía quiere asociarse directamente con los artistas y eliminar paulatinamente los intermediarios.

De hecho, un reciente reporte de Billboard reveló que la compañía también ha ofrecido contratos a artistas y directores de disqueras independientes, a fin de rentabilizar aún más su negocio y ser visto como el servicio de streaming más atractivo para los cantantes independientes.

Con respecto al anuncio de hoy, Spotify afirma que las solicitudes para participar en los primeros cinco eventos del programa Co.Labs estarán abiertas a partir de hoy. Los eventos se realizarán en la ciudad de Los Angeles y Nueva York durante los próximos meses, y quienes estén interesados en asistir, deben tener 21 años de edad o más y tener una cuenta verificada en la plataforma Spotify for Artists, habiendo superado el hito de los 1,000 oyentes en la plataforma.

Más en TekCrispy