Uno de los desafíos del sector de la tecnología móvil durante los últimos años es traer finalmente al mercado un móvil plegable. Compañías como Samsung han registrado una gran cantidad de patentes en este sentido, y desde el año pasado se han mostrado algunos avances considerables que sugieren que la llegada de estos dispositivos es cada vez más posible.

Otra de las compañías que ha mostrado interés en incursionar en el sector de los móviles plegables es Lenovo, mostrando brevemente el Cplus Concept el año pasado, con pantalla AMOLED de 4.35 pulgadas y que tenía la particularidad de doblarse alrededor de la muñeca y ser usado como cualquier otro wearable. Además, ya este fabricante había mostrado en 2017 el Lenovo Folio, su primera tableta plegable.

Sin embargo, un video recientemente filtrado en la red social Twitter muestra los avances de Lenovo en la fabricación de su smartphone plegable, con un prototipo cuya pantalla flexible puede ser doblada estilo bisagra, solo hasta cierto punto, es decir, no puede ser doblada completamente estilo libro.

Samsung podría lanzar un móvil con la cámara oculta dentro de la pantalla

A pesar de que esta información sugiere que el móvil puede ser usado solo de dos maneras (abierto o medio cerrado), no deja de impresionar que esta tecnología pronto pueda verse en manos de los usuarios. La relación de aspecto de este móvil parece ser larga y rectangular, dejando ver que no es precisamente el móvil más atractivo, pero tal vez sea Lenovo la primera compañía que comience a comercializar este tipo de dispositivos de forma masiva.

De hecho, más allá de que desconocemos la fecha de lanzamiento de este dispositivo, lo cierto es que durante la próxima CES de 2019, muchos fabricantes se unirán a esta tendencia cada vez más llamativa y presentarán sus dispositivos plegables. Otras compañías como Nubia ya han planteado conceptos más innovadores, como su híbrido plegable que funciona como móvil y luego se puede cerrar para usarse como pulsera inteligente.

Más en TekCrispy