Modo Oscuro

El modo oscuro de MacOS Mojave ha sido una de las mejores noticias a nivel de interfaz del nuevo sistema operativo de escritorio de Apple. Se trata de una funcionalidad que permite colocar toda la interfaz en tonalidades oscuras para hacerla más cómoda visualmente ante el brillo de la pantalla. Asimismo, activar esta funcionalidad hace que todas las aplicaciones ejecutadas en el sistema sean mostradas también en tonos oscuros.

No obstante hay un pequeño detalle, si usamos el modo oscuro en conjunto con el escritorio dinámico, el wallpaper cambiará a su versión de día cuando llegue la mañana, sin embargo, la interfaz continuará viéndose en tonalidades oscuras.  Cabe destacar que las opciones de escritorio dinámico permiten cambiar automáticamente las tonalidades y wallpaper del sistema en función a la hora, pero el modo oscuro no es capaz de cambiar su estilo basándose en el tiempo, sino que debemos configurarlo manualmente.

Cambia automática del modo claro a oscuro con NightOwl

Modo Oscuro

Para cubrir esa necesidad ha aparecido una pequeña aplicación llamada NightOwl, que llega para darle la posibilidad a Mojave de cambiar automáticamente del modo oscuro a claro basándose en la hora del día. En ese sentido, puedes descargar la app desde este enlace y luego de instalar, es posible configurar su comportamiento para pasar del modo claro al oscuro según la hora del día.

Apple disminuirá la producción del iPhone XR, según informe

Al confirmar los cambios el sistema arrojará una alerta sonora, manifestando que ya se encuentra programada tu actualización. La aplicación se adhiere a tu barra de inicio de manera que se hace bastante accesible. Incluso, haciendo click derecho en la barra de menú del sistema es posible controlar manualmente los cambios de claro a oscuro.

Cabe destacar que Apple contemplará esta funcionalidad de forma nativa para dentro de un par de años. En ese sentido, NightOwl se convierte en una aplicación esencial si queremos mantener en orden la interfaz y combinación de colores de nuestro sistema.

Más en TekCrispy