Netflix sigue expandiéndose en Europa. Luego de haber anunciado meses atrás que tendría una sede en Madrid llamada ‘La ciudad de la tele’, ahora la gigante del streaming dio a conocer que abrió una nueva sede en París, ciudad que servirá de sucursal para producciones locales, mercadeo y adquisiciones.

El director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, anunció que negociaron con el ente regulador del sector cinematográfico en Francia el pago del impuesto de 2% de todas las ganancias anuales como modo de apoyo a la industria.

Nuevas producciones

El anuncio de Netflix estuvo compuesto de más noticias, pues además de la nueva oficina, también reveló el desarrollo de siete producciones locales que se distribuyen en tres series y cuatro adquisiciones de películas y documentales.

Entre las series se encuentran ‘Family Business’, una comedia protagonizada por un chico que busca a sus mejores amigos para salvar el negocio de su familia y convertir una vasta carnicería en el mejor café de Francia. ‘Marianne’ es una serie de terror sobre una escritora que descubre que los personajes ficticios de sus novelas podrían estar viviendo en la vida real. Por último, una serie juvenil adaptada de un libro llamado ‘Vampiros’ del escritor francés Thierry Jonquet.

Los largomerajes adquiridos contemplan la película de género coming-of-age ‘Banlieusards’, la película adolescente ‘La Grand Classe’. Por el lado de los documentales, ‘Solidarite’ narra la historia de cinco personajes que son símbolo de la resiliencia, y ‘Paris Est Une Fete’, una historia de amor francesa que fue filmada durante 3 años en las calles de la ciudad sin ningún tipo de permisología.

Invitación a apoyar la producción local

Tal vez Netflix se ha estado adelantando a la posible ley de la Unión Europea que contempla obligar a empresas como la gigante del streaming, Amazon y HBO cumplir con una cuota de al menos 30% de producciones locales.

Netflix ya cuenta con sedes en Londres, Ámsterdam y Madrid. Con las puertas abiertas en París, y con esta ley en camino, será cuestión de tiempo que la expansión de la compañía por Europa sea vertiginosa.

Más en TekCrispy