Module Blockchain, la plataforma que hace accesible la tecnología blockchain y la minería de criptomonedas a cualquier persona en cualquier parte del mundo, acaba de anunciar que extenderá su ICO hasta el 31 de octubre de 2018. Después de consultar con asesores y propietarios de tokens, la empresa ha decidido que la continuación de la venta en masa de su token MODL garantizará que se cumplan los objetivos de su ICO. La venta al público comenzó el 1 de agosto, e inicialmente estaba previsto que continuara hasta el 30 de septiembre, con bonos de hasta el 15%.

El proyecto ha gozado de gran atención y éxito con su ICO hasta ahora. Se han vendido más de 2 millones de dólares en tokens MODL durante su fase de venta privada, lo que indica que la empresa estaba en camino de alcanzar su tope de 5 millones de dólares. En julio, a medida que la plataforma avanzó más de lo esperado en la atracción de más capital de riesgo para el desarrollo de su negocio, decidió reducir su límite máximo de 30 millones de dólares a 18 millones de dólares.

Sin embargo, los mercados de criptomonedas experimentaron caídas masivas de precios en el tercer trimestre de 2018 para todas las criptomonedas en general. A medida que septiembre llega a su fin, la confianza parece estar volviendo entre los compradores de estos activos.

Con la recomendación de sus compradores y asesores convencidos, la empresa considera que la prolongación de la OIC dará a los compradores potenciales del MODL, que podrían haber evitado la compra de tokens durante unas semanas, la oportunidad de participar en la plataforma Module Blockchain. Mientras tanto, la empresa dice que sigue negociando con los principales patrocinadores, que también acogen con satisfacción la ampliación de la ICO.

La plataforma Module Blockchain fue diseñada para ofrecer a todo mundo la oportunidad de participar en el ecosistema de las criptomonedas, siempre y cuando tengan un dispositivo móvil, portátil u otro dispositivo inteligente que disponga de almacenamiento adicional. Cualquier persona interesada en unirse a este ecosistema puede descargar su plataforma fácil de usar y comenzar a minar criptomonedas o alquilar espacio de almacenamiento de datos en dispositivos que ya poseen. El proyecto también permite a cualquiera crear sus propias aplicaciones descentralizadas (DApps) o proporcionar servicios de programas de asociación.

Module Blockchain también ofrece un nuevo e innovador tipo de almacenamiento de datos en la nube que hace posible un protocolo de encriptación en el extremo del cliente llamado “secreto compartido”. Se trata de un mecanismo mejorado de protección contra el fraude, ya que la información confidencial no sólo se cifra, sino que también se divide en fragmentos de información que se almacenan en multitud de lugares distintos en los dispositivos móviles. Cualquier información almacenada utilizando la plataforma está protegida digitalmente contra hackers, ya que no puede ser reproducida con un solo fragmento.

Es importante destacar que lo que distingue a este innovador ecosistema blockchain de plataformas similares como Stellar o EOS es que ofrece una distribución equitativa del consenso entre muchos dispositivos, por lo que, en la práctica, Module Blockchain es la única plataforma verdaderamente descentralizada disponible. Con un sistema como EOS, por ejemplo, se pueden formar “oligarquías digitales”, porque las decisiones se toman en ese ecosistema por los usuarios que más tokens tienen. Eso significa que los grandes productores de bloques tienen más voz en el consenso, bloqueando efectivamente a los recién llegados a la minería de criptomonedas. Module Blockchain, sin embargo, democratiza verdaderamente todo el proceso porque no requiere ninguna inversión inicial en hardware o experiencia en software especializado.

Para obtener más información sobre Module Blockchain, visite modltoken.io.