Responder A Chat Especifico

Marsh, uno de los corredores de seguros y servicios profesionales más importantes del mundo, ha decidido incursionar en el mundo de la tecnología blockchain gracias a una alianza reciente con la plataforma de IBM.

El pasado miércoles, la empresa aseveró en una nota de prensa que trabajaba en conjunto con IBM Blockchain para lanzar al mercado una versión comercial de un programa de verificación de seguros que ya habría presentado en el mes de abril.

En este sentido, IBM y Marsh utilizarán esta nueva plataforma para llevar a cabo el proceso de certificación de seguros, proporcionando transparencia, efectividad y rapidez para los clientes que necesitan contratar contratistas, en contraposición a los tediosos y largos procesos manuales.

Como mencionamos previamente, Marsh e IBM habrían empezado a desarrollar este programa en el mes de abril, considerando que la tecnología blockchain podría ser una solución para maximizar la efectividad de los procesos para sus clientes.

Asimismo, es importante señalar que estas nuevas herramientas basadas en blockchain serían ofertadas a través de la plataforma de Salesforce, de acuerdo con la nota de prensa publicada por la compañía.

Por otra parte, Sandip Patel, el gerente general de seguros de IBM, alabó la tecnología de contabilidad distribuida subyacente a esta plataforma, resaltando su potencial para modernizar las herramientas utilizadas actualmente por las compañías.

“Las tecnologías de contabilidad distribuida están llevando la eficiencia en muchas industrias a otros niveles al permitir que los procesos manuales operen de forma más efectiva y con más confianza y transparencia. Esta innovación es una muestra ideal de cómo el blockchain puede ser utilizado para entregar resultados reales de negocios y colaborar con la industria aseguradora,” comentó.

Por último, Sastry Durvasula, vocero oficial de Marsh, comentó en una declaración que al “hacer este tipo de tecnología algo accesible digitalmente de forma instantánea para sus clientes a través de Salesforce, están llevando a cabo procesos de gran importancia utilizando una forma sencilla y segura de compartir información.”