Troyanos Bancarios

El malware ha estado al asecho desde el inicio de la popularización de los servicios informáticos. De modo que el software malicioso lleva alrededor de 30 años rondando por millones de computadores en el mundo, actualizándose y evolucionando para adquirir las capacidades que los ayuden a sortear los mecanismos de seguridad que se van desarrollando en la otra acera.

Así es como a medida que nos hemos ido integrando a la vida en las computadoras y las redes, los hackers también han estado llegando a cada ámbito, de modo que podemos encontrar programas dañinos en contextos tan específicos como nuestro correo electrónico, redes sociales y hasta en nuestras cuentas bancarias.

Troyanos Bancarios, recopilan los datos de tu banca en línea

Troyanos Bancarios

La apertura de la banca en línea no tardó en llamar la atención de los hackers, tomando en cuenta que aunque es asunto un tanto complicado por los mecanismos de seguridad disponibles, también se trata de una mina oro. Así es como aparecen los troyanos bancarios, softwares maliciosos con la función de obtener los datos de autenticación de tus servicios de banca en línea.

Los métodos de ataque son diferentes entre los distintos tipos de troyanos bancarios. Por ejemplo, el identificado como Zeus se propaga a través de correos spam y descargas desde sitios que han sido infectados. Luego se instala en los sistemas Windows y haciendo uso de un keylogger es capaz de recopilar los datos que agregues en los servicios de banca en línea para que sean usados por el hacker para ingresar a tu cuenta.

Este es el primer fármaco antiviral contra la gripe aprobado por la FDA en 20 años

Troyanos Bancarios

Marcher es otro troyano bancario muy conocido por su capacidad de emular las pantallas de inicios de las apps bancarias. De modo que instalándose en smartphones, logra engañar a los usuarios robando sus datos cuando son ingresados. Este malware logra su cometido al momento de abrir la app bancaria, valiéndose de su capacidad de desviar la acción para ejecutar su pantalla de inicio y detener la aplicación real.

¿Cómo podemos protegernos del malware bancario?

Troyanos Bancarios

A fin de prevenir el malware bancario necesitamos mantener distintos hábitos a fin de estar alejados y protegidos de este tipo de software. En ese sentido, podemos recomendar que mantengas tu suite de antivirus siempre al día y actualizada. Asimismo, asegúrate de realizar descargas solo en sitios de confianza. En cuanto al acceso, si tienes disponible la autenticación en dos pasos, habilítala para agregar una capa de seguridad adicional. Estar atento a los cambios también es importante, de manera que si notas algún punto distinto en tu página de inicio verifica si se trata de la web/app real o de algún intruso.

Más en TekCrispy