Judge

Un juez norteamericano habría fallado en favor de la Commodity and Futures Trading Commission (CFTC) en una demanda relacionada a un supuesto esquema fraudulento de inversiones, asegurando que las criptomonedas involucradas deberían ser consideradas valores para los efectos de ese caso.

Después de que la CFTC habría acusado a dos responsables del negocio My Big Coin Pay sobre una supuesta estafa relacionada a criptomonedas en enero, finalmente el ente judicial se pronunció.

Randall Crater y Mark Gillespie, de Las Vegas, habrían sido acusados en conjunto con toda la empresa, por tomar fondos de sus clientes y enviarlos a sus cuentas personales. Adicionalmente, habrían utilizado estos fondos para “gastos personales y la compra de bienes de lujo.”

Subsecuentemente, los demandados habrían solicitado la desestimación del caso bajo la base de que las criptomonedas involucradas no eran valores, y, por ende; la CFTC no tendría jurisdicción sobre el caso.

Sin embargo, el juez Rya. W. Zobel de la corte distrital de Massachusetts habría fallado en favor de los argumentos presentados por la CFTC y, en consecuencia; denegó la moción presentada por los demandados, por lo que el caso continuará.

Crea gráficos para representar datos con Pie Chart Maker

Los acusados comentaron que My Big Coin, que había sido ofertada como una critpomoneda que podía minarse e intercambiarse; realmente no lidiaba con ningún “contrato de entrega futura”, por ende; no podría ser considerada un valor bajo el Commodity Exchange Act (CEA).

Esta decisión por parte del juez representa la instancia más reciente en la que las criptomonedas involucradas en alguna demanda de fraude habrían sido determinadas por los jueces norteamericanos como valores bajo la jurisdicción de la CFTC.

Vale recordar también el famoso caso de CabbageTech, en el que otra corte distrital falló en favor de la CFTC en un caso bastante similar de una demanda por fraude, señalando como responsable principal a su dueño, Patrick McDonnell.

Más en TekCrispy