El autor de la popular serie Juego de Tronos, George R.R. Martin, quiere ofrecerles a los fanáticos de la historia un adelanto de la historia de los Targaryen cientos de años atrás de la historia original. Por ello, ha publicado en su blog oficial un nuevo fragmento del primer volumen del libro ‘Fuego y Sangre’, su próxima obra.

Es evidente que a Martin le gusta publicar cada cierto tiempo fragmentos de sus libros en su blog, como The Winds of Winter. Sin embargo, esta vez el autor afirma estar ofreciéndonos una sección totalmente nueva de la historia. Anteriormente, en el primer volumen de ‘Fuego y Sangre’, se revelan historias de fantasía y la construcción de Westeros  y Essos, pero este extracto es completamente distinto.

En concreto, el fragmento de la historia se desarrolla en el año 58 a.C, justo después del período de la Conquista, cuando el reinado de Jaehaerys I Targaeryen tuvo lugar. Pese a ello, la historia está enfocada en la esposa del rey, Alysanne Targaryen, quien se conoce mayormente por ofrecer más espacio de tierra a la Guardia Nocturna luego de su viaje a Castle Black.

A pesar de que seguramente debamos esperar para conocer exactamente qué ocurrió con respecto a este hecho, evidentemente nos da una idea de su paso por el norte, cuando al dar el obsequio a la Guardia, Alysanne visitó el Muro junto a su dragón y molestó a los antiguos propietarios de esas tierras, los Starks.

Episodio final de ‘Juego de Tronos’ dividirá opiniones de los fans, asegura Sophie Turner

Según el fragmento de esta historia, Alysanne utiliza su inteligencia y todos sus encantos para callar la boca a más de un hombre que tenían conceptos errados de cómo debería ser una reina. Más allá de no ser un personaje malvado, lo cierto es que demuestra mucha astucia a la hora de exponer sus ideas y conseguir lo que quiere, todo ello sin perder su encanto de dama educada y reina.

Asimismo, una inquietante descripción de Alysanne sobre lo que ocurre más allá del Muro, deja ver entre líneas la oscuridad a la que parece estar condenada esta zona. En este sentido, se presenta una buena base para construir posibles mitos que pudieran definir el futuro de Juego de Tronos, no solo en la última temporada, sino como franquicia y lo que podamos esperar de HBO en los próximos meses.

Más en TekCrispy