Google Allo Privacidad

De acuerdo con declaraciones publicadas este jueves, Mirella Liuzzi, parlamentaria italiana, el país de la bota estaría a punto de ingresar a la European Blockchain Partnership en las próximas 24 horas.

Según la parlamentaria, esta alianza; que consta de una colaboración entre 26 miembros de la Unión Europea, será firmada por Luigi Di Maio (ministro de desarrollo económico, trabajo y políticas sociales) el día de mañana en Bruselas.

Sobre esto, la parlamentaria comentó que “unirse a la alianza le permitirá a Italia definir su propia línea de acción en cuanto al desarrollo de la tecnología blockchain, una práctica nunca antes implementada por el gobierno previo.”

Asimismo, Luizzi, parlamentaria representante del partido de gobierno “Movimiento Cinco Estrellas”, también mencionó que el gobierno espera contratar expertos en esta tecnología pronto para desarrollar una estrategia nacional para el sector relacionado con las criptomonedas.

Es importante señalar que el European Blockchain Partnership fue creado en abril de este año para fungir como un mecanismo de cooperación entre los miembros adscritos a la Unión Europea. Originalmente, tan sólo 22 naciones se habrían incorporado a esta iniciativa, posteriormente acompañados por Rumania, Grecia, Dinamarca y Chipre.

Vale también la pena destacar que, en el sur de Italia, específicamente en la ciudad de Nápoles, se llevó a cabo un grupo focal promovido por el alcalde de la ciudad para promover la tecnología blockchain y un Initial Coin Offering (ICO) potencial. Posteriormente, el mismo alcalde comentó que estaría dispuesto a emitir su propia criptomoneda para expandir su autonomía.

Asimismo, hace algunos días uno de los clubes de fútbol más populares de Italia, la Juventus; anunció su alianza con Socios.com para emitir un token que sirva a su fanaticada para participar en asuntos de interés del club. Sin embargo, otras naciones de la Unión Europea no mirarían este tipo de iniciativas con buenos ojos, como por ejemplo Francia y Bélgica.