Los iPhones de Apple nunca están exentos de la crítica. En esta ocasión, una funcionalidad en la cámara del iPhone XS, de la que Apple ha omitido hablar, esta dividiendo a los usuarios.

Resulta ser que la cámara frontal estaría aplicando un filtro de belleza a todas las fotografías. Esto no sería un problema sino fuera por el hecho de que la función viene activada por defecto y no hay forma de desactivarla.

En oportunidades anteriores ya habíamos estudiado las nuevas características del iPhone XS y XS Max, llegando a la conclusión de que la cámara sería uno de los mayores atractivos de estos equipos. Esto se debe a que el iPhone XS integra un par de nuevas funcionalidades que le otorgarán al equipo mejoras significativas.

Estas están relacionadas con dos nuevas funcionalidades en las que se incluye un modo Smart HDR, que permite tomar fotografías con un rango dinámico y un gran nivel de detalle, y un control de efecto bokeh ajustable a través de la aplicación de Fotos, sin embargo, a pesar de este análisis del funcionamiento de la cámara del iPhone XS, nunca esperamos que esta característica funcionaría de forma tan espectacular.

Steve Carell se une a serie de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en Apple

Y es que, según reportan algunos medios, existe una diferencia monumental entre las selfies tomadas con el iPhone XS y las tomadas con el iPhone X, ya que, las mismas no solo se observan de manera diferente, sino que en la imagen se aprecia que se afinan y destacan ciertos rasgos de la cara.

Pero tal y como se muestra en el vídeo, no se trata de un filtro que se aplica sino más bien de algo más profundo, por lo que algunos usuarios de Reddit están especulando y mencionan que la firma de Cupertino secretamente ha estado mejorando la aplicación de la cámara a nivel de software y se encuentre en una campaña de marketing para mostrar que “todo se ve mejor desde un iPhone XS”.

Aunque Apple no acostumbra a ocultar este tipo de detalles, la comparativa frente a estos nuevos iPhone y los actuales, deja una gran brecha que aún no ha sido comentada por la firma, una actitud un poco sospechosa pero que de seguro que la empresa sabrá aprovechar la promoción de sus nuevos buque insignia.

Más en TekCrispy