Hoy es un día de buenas nuevas en el mercado móvil, pues se han revelado detalles importantes de terminales,y ahora se suman a la lista el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, los buques insignia de la firma asiática también se han filtrado por completo y aquí te contamos todo sobre su procesador.

El sitio Girafa, ha revelado todas las especificaciones que nos faltaban por conocer del Huawei Mate 20 Pro y el Mate 20, desde capacidad de su batería hasta la potencialidad del nuevo Kirin 980, el súper procesador de 7 nanómetros de Huawei.

Sensor de huellas integrado en pantalla

Si bien, este no sería el primer terminal con sensor de huellas en pantalla, el Mate 20 Pro se une a la tendencia que está en auge, mediante este sistema biométrico podrás desbloquear el móvil, asimismo, cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial, una funcionalidad que es propia de los terminales de Apple. No obstante, la fuente afirma que este sistema puede desbloquear el terminal en menos de un segundo, hasta ahora el más rápido.

Kirin 980 un procesador inteligente

Ya conocimos por un teaser de la propia empresa, que el nuevo procesador Kirin 980 viene con características basadas en Inteligencia Artificial, que sin duda optimizarán los procesos y la experiencia del usuario.

De acuerdo con las cifras filtradas por Girafa, el GeekBench singlecore supera en un 60% a su predecesor Kirin 970, no obstante en las pruebas multi-core y de GPU se muestra superior al Snapdragon 845, pero la diferencia no es notable, como podemos ver en las gráficas.

Sin embargo, gracias a sus bondades de IA, ofrecerá una mejor aplicación en sus funciones de gestión de imágenes, pues ofrece un Zoom Inteligente que puede detectar objetos en movimiento y enfoque automático, con un sensor de nada más y nada menos que 40 megapíxeles, estamos seguros que no tendrá nada que envidiar a las súper cámaras de otros terminales como el Galaxy S9 Plus.

China tiene el primer presentador de noticias impulsado por inteligencia artificial

Del mismo modo, el Kirin 980 promete mejorar la velocidad en un 20% y reducir el consumo de energía en un 40%.

Este SoC vendrá con una velocidad de reloj de aproximadamente 2.8GHz, y tendrá que enfrentarse a chipsets de la misma dimensión —7nm-– como el Apple 12 de la firma Cupertino y el Snapdragon 855 de Qualcomm, previstos a ser lanzados en el primer trimestre del 2019.

Mejor autonomía y carga rápida

Otra de las características que los usuarios tomamos en cuenta en un smartphone, es la duración de la batería, y es que de nada sirve un terminal poderoso que podamos usar en fracciones de tiempo. En este sentido Huawei promete que tanto el Mate 20 como el Mate 20 Pro llegan con una batería de 4.200 mAh ofreciendo una autonomía de casi 14 horas, según la compañía.

Además, los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. llegarán con funcionalidad Super Charge 2.0, con carga inalámbrica, para que el smartphone esté cargado en un 70% en solo 30 minutos.

De confirmarse estas características, el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro serán los mejores smartphones, superando a los iPhone de Apple y al LG V40 son cinco cámaras que está próximo a ser presentado.

Más en TekCrispy