Microsoft planea lanzar el próximo 2 de octubre sus nuevos productos de hardware, y el mundo tecnológico está a la expectativa en relación a las novedades que puede traer la versión 2018 del Surface Pro. Sin embargo, las filtraciones características en este sector se han hecho presentes una vez más, y el sitio web vietnamita Tinhte ha mostrado las primeras imágenes de la tableta, incluyendo un video que deja ver su diseño a todo color y algunas sorpresas que pocos esperábamos.

Según las imágenes y lo apreciado en el video, Microsoft se ha enfocado en un mejoramiento de los componentes de hardware de la Surface Pro 6, lo que quiere decir que el rediseño del que se ha hablado para el próximo año vendrá con una nueva Surface Pro 7. Con respecto a su diseño, no ha habido mayores cambios más que un ligero ajuste curvo en sus bordes, aunque es bastante diferente a la Surface Go que mostró este cambio inicialmente.

Pese a ello, el diseño de bordes suaves podría indicar las intenciones de Microsoft de seguir este camino en sus próximos dispositivos. Otro aspecto notable de las imágenes es que la Surface Pro 6 podría no contar con un puerto USB-C, como sí ocurrió con la línea MacBook que fue presentada recientemente por Apple. Sin embargo, los rumores apuntaban a que Microsoft incorporaría un puerto a su dispositivo.

Windows 10 2018 October Update ya disponible: estas son sus novedades

En su interior, la Surface Pro 6 incorporará los últimos chips de octava generación del fabricante Intel, lo que quiere decir que el rendimiento del dispositivo y su eficiencia a nivel energético serán superiores a los de otras marcas de la actualidad. Sin embargo, la potencia de estos procesadores requerirá la integración de un sistema de enfriamiento lo suficientemente efectivo para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

A pesar de que otros rumores anteriores apuntan a la incorporación de un nuevo Surface Pen, en la filtración de hoy no se evidencia ningún accesorio. En todo caso, el lanzamiento de esta tableta podría representar una más que aceptable posibilidad para que los usuarios de la Surface se actualicen, teniendo en cuenta que no accederán a un rediseño completo.

Más en TekCrispy