Eliminar metadata

Los archivos PDF contienen un bloque de información llamado metadata, en donde se encuentra todo lo relacionado a la fecha de creación, palabras claves, nombre del autor y otra cantidad de campos orientados a la identificación del documento. En ese sentido, podríamos contar con archivos cuya metadata sea incorrecta o tenga algún error en la escritura del nombre del autor, por ejemplo. Esta información es netamente informativa y sirve para conocer todo lo referente a la creación del archivo, como si se trataran de los créditos de un libro.

De modo que si necesitas realizar una modificación rápidamente hoy te traemos dos aplicaciones para Windows que te pueden ayudar.

ByCyPDFMetaEdit

Eliminar metadata

Esta aplicación es realmente sencilla, solo es cuestión de agregar el archivo PDF cuya metadata necesites modificar. Una vez cargado, mostrará la información que buscamos en una pestaña aparte, junto con la opción de eliminar todo el contenido. Asimismo, permite realizar modificaciones directamente en el archivo, aunque también es posible descargar una copia diferente a fin de contar con una versión distinta del documento si lo deseas.

Este shortcut para iOS te ayudará a eliminar la metadata de tus fotos

Para hacerte con esta aplicación solo necesitas dirigirte a este enlace.

Edit PDF Metadata

Eliminar metadata

Con Edit PDF Metadata, puedes agregar cuantos archivos quieras. Estos se listarán en una columna y solo es cuestión de seleccionarlos para que en la otra mitad de la pantalla se muestren sus metadatos.  A diferencia de la aplicación anterior, con esta puedes ir borrando los campos erróneos uno por uno, sin necesidad de eliminar todo el contenido.

Esta aplicación se hace muy interesante gracias a la posibilidad de hacer el borrado selectivo de las entradas de metadata. Los cambios son hechos directamente en el documento original, asimismo es posible exportar cualquier metadata como un archivo de texto para posteriormente importarla y cargarla en los documentos que lo requieran.

Puedes bajarla desde este enlace.

Más en TekCrispy